Buenas foreros. Necesito alguna ayuda sobre este tema, para los entendidos:
Tengo un Picasso 1.6 HDI 110, al que tanto en frio como en caliente le suena un tac-tac-tac junto a los inyectores, achacable a los taqués (ver vídeo).
Ni corto ni perezoso me aventuré a desmontar la tapa de la culata, donde van los árboles de levas y limpié todos los empujadores hidráulicos inyectando aceite a presión por el orificio superior y metiéndoles presión con un gato de banco de trabajo. Con paciencia conseguí que se pudieran apretar todos con los dedos, al purgar todo el aceite negro que llevaban dentro.
¿Está bien realizada la operación y cargarán aceite nuevo con la marcha del vehículo, o bien la he liado parda y tengo que comprar otros nuevos?
Los empujadores son estos (el de la derecha):
Para desgracia mía el tac-tac-tac sigue sonando, en frío y caliente. ¿Podrá ser el tensor de la cadena de los árboles de levas? (Aunque la cadena parecía bastante tensada).
¿Alguna sugerencia?
Por otro lado por error, al pedir las arandelas de cobre que van en la base de los inyectores, pedí las de reparación (1981 73) que son 0,4 mm más gruesas que las originales. ¿Perderé rendimiento o subirá el consumo por esa pequeña elevación del inyector? ¿Compro las correctas y las sustituyo, o no merecerá la pena?
Gracias.
SOLUCIONADO:
Después de cambiar la cadena de los árboles de levas, los 16 empujadores, reponer los enganches de los empujadores misterosamente desaparecidos, un sábado para desmontar y limpiar y medio domingo para montar, el resultado ha sido satisfactorio.
El ruido, achacable a los taqués y la cadena ha desaparecido. Ahora el sonido es el típico de un motor diesel.
Un saludo y gracias a los que habéis aportado vuestro conocimiento al tema.
Para muestra un botón: video