Escrito originalmente por tigre_est
No puedes comparar la carga tensional que soportaba la correa de un motor hace 10 años, con la que soporta hoy en día, hablándo del mismo cubicaje. Además los compuestos de fabricación cada vez son mejores, etc,etc,... En resumen, es como comparar la noche y el día.
Te aseguro que si la marca dice 180.000 Km en uso severo, es porque esa correa aguanta 250.000 o más, casi con total seguridad. No creas que los fabricantes pueden disponer a gusto el kilometraje de sustitución. Eso está avalado por una serie de ensayos de seguridad en laboratorio.
Ahora, quién quiera cambiársela a los 100.000, es libre.
Saludos.
vamos a ver tigre_est, solo una cosita tu tipo de motor , y digo motor osea bloque y poco mas, lo montaba los coches antiguos, como citroen c15, los pegueot 205 ect , y el sistema de correa osea piñones y tensores y bomba eran iguales , pero resulta que te aconsejaba a los 80.000 kms y cada 4 años, osea tu mismo, yo lo que si tengo claro, pero claro, y digo yo personalmente, que paso de cambiar a tantos km, y como bien sabeis cuando le cambie a mi break la correa, y todavia no tocaba ni por kms ni por años, pero ya unos de los rodillos estaba sonado, si yo eso lo uviera dejado a lo mejor no me uviera aguantado a los 240.000 kms o cada 10 años, como me pone ok , y ahora cojes y ve a la casa a decirle que el coche tiene x kms y x años y se te a roto la correa , que vera la jilipolles que te van a decir ok,
salud2: panchit