Hola.
Una cosa que no me cuadra es que sea del 2001 y sea un 1.6 HDi. Según tenía entendido, estos motores no se empezaron a comercializar hasta 2005 con lo que si es un HDi de 90cv, lo más probable es que sea un 2.0
Con respecto a si merece o no la pena... bueno, eso tendrás que valorarlo tú. pero compraste un coche por 700 y con 340.000 km creo que tendrías que haber imaginado que, sólo por desgaste, habría que meterle billetes.
En estos casos, hay gente que entiende de mecánica y compra coches usados y con problemas, teniendo en cuenta que las reparaciones, si las hace uno mismo y no pasa por taller, compensan el precio de adquisición en vez de coger el típico coche que es más caro y te dicen "embrague recién hecho con factura", "ITV hasta 2018", "distribución cambiada", etc...
Y si el embrague es el original, 340.000 km son muchos kilómetros para un embrague, con lo que uno nuevo te puede durar al menos 200.000 km con una conducción normal.
Lo del agua refrigerante creo que se soluciona con un brico que hay en el foro del C3 porque creo que los sensores son parecidos o similares, pero si no le metes mano o no tienes ningún conocido... hay que pasar por taller, pero ya te digo que es un sensor que hay en la botella y sería la pieza, la mano de obra y algo de anticongelante.
Ahora bien, ¿sabes cuando se le ha hecho la distribución? Porque si le tocara... son otros 500 aprox.
Siendo sinceros, salvo que encuentres otro coches que, aportando facturas, veas que tiene distribución hecha, embrague nuevo, amortiguación, etc... y con menos km, por un precio de 1500, no vas a encontrar un coche "barato" que no le tengas que meter billetes.
A lo mejor incluso te sale a cuenta comprarte un coche nuevo, tipo Dacia Sandero y dar la picasso para el plan prever...
En fin, medita las opciones que son muchas y recuerda que si no has hecho la distribución... sería lo que le faltaría al coche, por muy pocos km que tenga, como se fastidie la distribución, puedes tirar el coche.
Saludos y suerte.