Informo del resultado de haber cambiado este fin de semana el refrigerante.
No llega a los cinco litros, y le he puesto G13, he hecho unos 500 km y sin problema. ¿se nota cambio alguno? No. simplemente lo que dice el fabricante que protege más en altas temperaturas y en bajas, y que se cambia cada 100Km.
Cuenta con tecnología híbrida, basada en la combinación de ácidos orgánicos y silicatos (Si-OAT), para uso en vehículos del Grupo VAG ( Audi, VW, Seat y Skoda) que requieren la especificación VW TL774-J (G-13), de aplicación en todos sus motores fabricados a partir de agosto de 2011.
De uso directo, formulado a base de etilenglicol y glicerina, contiene además aditivos anticavitación, anticalcáreos, antiespumantes y una reserva neutralizante que protege el circuito de refrigeración.
No debe ser mezclado con anticongelantes de otras tecnologías ( excepto G-12++). Los anticongelantes con especificaciones G-13 y G-12++ pueden mezclarse, pues son miscibles al tener ambos la misma tecnología de inhibidores de corrosión.
Sí pueden emplearse en vehículos del Grupo VAG que requieran especificaciones VW anteriores ( G-11,G-12,G-12+ y G-12++), previo vaciado completo del circuito de refrigeración, con la única excepción de la G-12++, que puede mezclarse.