El fallo de que se baje el portón es de los inyectores de gas. En este coche son dobles a cada lado: para la luneta y para el propio portón. Si te costó sólo 90 cambiarlos, es que sólo cambiaste uno de cada lado, los que yo llamo "la pareja barata", también conocidos como los de la luneta. Te falta cambiar "los gordos", que son los que hacen más fuerza y los más caros; los que verdaderamente levantan el portón. Puedes verlos asomándote por el orificio que queda donde entran las visagras del portón en el techo.
La puerta se cae cuando hace frío, porque el gas que contienen los inyectores se comprime, o "se encoge" al enfriarse, con lo que el inyector hace menos presión. En verano te pasará al revés, y el portón se aguanta medianamente bien.
Yo los tengo también ya gastados, y la puerta se cae, pero no le doy importancia. Hay un truco para que se aguante arriba. Levantas la puerta, y una vez levantada, subes el coche del culo con el botón que hay a la derecha del maletero.
Respecto a desmontar el interior del portón, sólo tienes que quitar todas las grapas perimetrales del guarnecido -fáciles-, y las 2 asas interiores, que van con 2 grapas grandes -están bastante duras- cada una.
Una vez hecho eso, tendrás que desmontar el plástico gris que va en la zona de la luneta. ese no sé como va porque nunca lo he quitado, pero seguro que no es muy complicado.
Aclaración: El cable de la luneta no se parte por haberla sustituido. Se parte de abrir y cerrar el portón o la luneta, justo por el filo superior izquierdo de la luneta. Fíjate y lo verás.
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Saludos.