Pues visto que solo hay brico de cambio de aceite del 2.0 aqui va el del 2.2HDI
Pues lo primero deja el motor caliente para que fluya mejor el aceite, entonces con el gato subimos el coche por el lado derecho:
Me he decantado por este mobil 1 super 3000 5w40:
Aqui sus caracteristicas:
Me ha costado 50 en una tienda de recambios y como podeis ver cumple especificaciones.
También he comprado filtro de aire y de aceite:
Y por supuesto hace falta algo para recoger el aceite, en mi caso tengo esto:
Pues ya solo queda meterse debajo del coche y solter el cubrecarter, yo no tengo asi que no tengo fotos de eso y soltar el tornillo del carter:
Soltamos el tornillo con una llave allen:
Pues sería soltar este tornillo y dejar caer el aceite hasta la última gota, para que caiga mejor soltamos el tapon de aceite de arriba, cuando cae una buena cantidad de acete ya podemos aflojar el filtro de aceite:
Pues he tenido que dejarlo sin cambiar porque no he conseguido soltar el tornillo del carter, estaba muy muy muy duro, ni haciendo palanca, golpeando con un martillo, echando limpiador a ver si aflojaba y nada, asi que o se me ocurre una forma de soltarlo o tendre que ir a un taller con elevador y una pistola de impacto.