El conocido "chupete" del circuito del líquido de suspensión (LDS) no es muy caro, vale 18,3 euros, pero su colocación parece imposible sin herramienta adecuada. Es un infierno, porque esa brida metálica es muy puñetera y tras muchos intentos fallidos desistí y se me ocurrió esta solición alternativa: para brida usé esas tiras de plástico que fácilmente cierran muy fuerte (no me acuerdo cómo se llaman) Y para hacer armazón, o presión, sobre el cuerpo del chupete (que el oficial es metálico) usé una pieza de plástico que tenía guardada desde hace años para "algún uso, en algún momento..." (yo todo lo guardo): es un tubo de plástico, con forma ovalada, usado en un sistema de regulación del caudal del agua de la cisterna (ved primera foto)
Gracias a esa forma ovalada encaja perfectamente en el cuerpo exterior del chupete para atraparlo.
En un principio quise sujetar todo con una sola tira, pero como me quedó un poco alta, decidí poner una segunda más baja.
Las fotos hablan pos si mismas.
El resultado, a las 24 horas de instalacion es perfecto. No pierde nada de líquido.
Arriba la cisterna de agua, con el tubo ovalado.
Este es el tubo que me sobró, tras el corte de la pieza con sierra metálica. Es algo dura y debe tener unos 2mm de espesor.
Las dos tiras que sustituyen a la aborrecible brida metálica oficial. Dejé un trozo largo sin cortar por si hay que repretar más.
Y ahí el escudo de plástico.
Moraleja: no tireis nada y guardad cuanto podais, que alguna vez os puede servir.
Saludos a todos