Por ultimo tras cambiar la correa, que no me costó demasiado, hice una nueva marca como toma de referencia. Aqui en la polea de levas. Tomo una referencia en parte fija y otra en la polea.
La segunda marca la hice en el volante de inercia donde ponemos nuestro util de fijación, a un diente y a parte fija.
DE esta forma traas poner la polea del cigueñal, no apretar demasiado porque hay que volvera a quitar para poner las tapas, damos dos vueltas moviendo el motor desde el tornillo de la polea, a derechas.
Se trata de que 2 vueltas del cigueñal, 2 vueltas de la polea cigueñal o del volante de inercia, suponen 1 vuelta de la polea del arbol de levas y DEBEN coincidir las marcas de nuevo.
Lo compruebo 2 veces, es decir. 2 vueltas miro, y otras 2 vueltas de polea del cigueñal.
Aqui lo que hago si veo que esta todo ok, es poner el soporte motor. Comprobar y recomprobar que nada molesta, ni nos hemos dejado herramientas, y arrancar. Si todo va bien. Perfecto, lo hemos conseguido.
Acto seguido, bloquear cigueñal, quitar polea, poner tapas (me costó y mucho, el tornillo naranja problemas de acceso), poner polea al apriete adecuado, quitar BLOQUEO cigueñal (no olvidar), montar correa accesorios y vestir con cubrerueda, cubrecarter, cubremotor.
En mi caso, hice 2 cambios además de la correa.
1. Polea dinamica de correa de accesorios, la polea negra se estaba comiendo, desgastando, tenia surco.
2. El soporte motor para evitar par, estaba roto.
Se podían haber cambiado todos los rodillos y bomba de agua. Pero no lo consideré necesario aunque si recomendable.