aquí os dejo mi último brico para que si a algún forero le pasa lo mismo, tenga una idea de como repararlo él mismo. Se tarda poco en hacer y no dá ningun contratiempo.
Saludos cordiales.
El cierre del portón trasero se ha estropeado. Ultimamente, estando el coche cerrado, le doy al mando a distancia y se abren las puertas... y el maletero!! lo cierro y cada vez que quiero abrir cualquiera de las puertas... otra vez se abre!! es una situacion incómoda, os cuento como lo he reparado. Gracias a los foreros por sus indicaciones y especialmente al forero GURENKO por ponerme en el camino correcto y decirme incluso cómo lo ha resuelto él, ya que le pasó lo mismo.
Lo primero, desmontar el guarnecido interior, lleva 9 grapillones que van a presión, una vez quitados como la mayoria se parten hay que ponerlos nuevos. Tambien lleva dos tornillos allen llave 6
a continuacion, quitamos el plástico protector que lleva para que no le entre suciedad
y polvo
una vez hecho esto, la cosa queda asi
hay que aflojar las dos tuercas (una 10 creo) y desenchufar el conector de la alimentacion. A continuacion, tiro del conjunto, prestando especial atencion al conector, ya que lleva unas pestañas para asegurar su posicion. Tengo que tener cuidado, ya que si tiro fuerte sin desenclavarlo lo rompo y quedaría inservible...
Desmonto la tapa que va pintada con el color de la carroceria, lleva unas pestañas, con un destornillador sale muy bien
Este es el tirador del portón junto con la pieza que hace presión en el pequeño pulsador eléctrico que lleva. Gurenko me comentaba que lleva unos muelles, pero cuando lo desmonto compruebo que en el mio no viene nada de muelles. Entiendo que la pieza de pástico que hace de pulsador lleva un resalte y éste se ha quedado liso, con lo cual no llega a pulsar y retroceder solo.
le pongo un muelle que tenía de un cuentakilómetros viejo para ayudarle a retornar a su sitio. Como éste es muy largo, lo corto a lo necesario...
hecho esto, en un lateral del mecanismo hay un pequeño hueco que vá perfecto para
poner el muelle y que no se mueva. Lo pego con un pegamento epoxi de dos componentes, no me acuerdo de la marca, hay varias.
una vez seco, verifico que el funcionamiento es el correcto. Monto todo en sentido inverso al desmontaje y doy por finalizada la reparación.