Ufff, que poco (o nada) participo pero cuánto os leo.
Por ahí está escrito pero lo refresco un poco: Tengo un C5 de mayo del 2001, un 3.0 V6 que menos el CAS tiene de todo (techo, cuero, navegador, JBL...).
Andaba tiempo sin usarlo pero me he decidido mancharme un poco las manos para darle un poco de vida al pobre, que también se lo merece por todas las satisfacciones que me ha dado.
Le ha tocado un poco de todo: bobinas, bujias, filtros, aceite, pastillas... y discos traseros. Sí, sí, los tenía hechos polvo. Pero me daba algo de pensar en cambiarlos despues de leeros y llegar a la conclusión de que no podría quitarlos sin quitar la pinza de su ubicación, y que esto último no lo conseguiría sin perder el líquido al quitar los dos tornillos que la sujetan, al abrirse por la mitad.
Sobre la marcha se me ocurrió una idea pensando en la cantidad de "pegamento" que llevan esas tuercas, y ha funcionado.
Al empezar, no he tocado para nada la chapita que cubre las pastillas, el pasador y el muelle, y así ha hecho labor de sujección de ambas partes de la pinza. Así que empecé a aflojar los dos tornillos poco a poco, primero uno, luego otro, el otro un pelín más, ahora el de bajo de nuevo... hasta que conseguí liberar las pinzas en una sola pieza y me dejaba suficiente espacio para retirar el disco viejo y colocar el nuevo.
Para montar, los mismos pasos pero al revés. Poco a poco. Y con lo duros que iban los tornillos, dudo mucho que se les ocurra moverse ni un pelo, jejeje.
Y luego, el montaje de las pastillas igual que siempre: retirando la chapita, el pasador y el muelle...
Bueno, perdonar por el tocho. Busqué y busqué por el Foro y no encontré nada al respecto, así que tras creer que tendría que pasar por el taller irremediablemente, estoy encantado de haberlo conseguido. Sobre todo sin daños, jajaja.
Un saludo a todos, y a ver si me animo a participar algo más.
PD: Acepto los reproches por no haber ilustrado fotográficamente los pasos para hacer un buen brico, pero yo era el primero que creía que la iba a cagar.