¿100%? esta afirmación yo NO la tengo tan clara.
Hola, te cuento, esta falla es la mas comun en electronica, con el paso del tiempo los capacitores pierden propiedades, humedad, ruidos parasitos, picos de tension, los capacitores se degradan y cargan mal, cuando desconectas la bateria, se descargan por completo, empezas de cero, cuando volves a conectar se cargan correctamente no dando errores, hasta que con el paso de los dias empiezan a molestar de nuevo, pueden ser 10, 15, 20, 40 dias depende el valor del capacitor y lo degradado que este, te comento, en mi anterior auto fallaba el cierre de puertas, abria pero no cerraba, desconectabas la bateria, volvias a conectar y listo, a los 20 dias de nuevo, un amigo que sabe mucho de electronica me dijo, los capacitores seguro, cambialos, eran tres, los cambie y nunca mas fallo, 18 meses y lo vendi asi, sin una falla, te paso una lista, dosificador automatico de perfume, fallo, cambio de capacitores, monitor de pc, cambio de capacitores, telefono, cambio de capacitores, heladera no frost, mouse, motherboard, y la lista es interminable, este tipo de fallas, son los capacitores electroliticos, son los que mas fallan y valen centavos
1.- Si el condensador está mal, ¿por qué funciona durante 30 días?. 30 días se me hace un tiempo "demasiado" largo para una avería de este tipo.
2.- Cuando desconectas la batería, estás reseteando el contador de posición del cristal
La poscion del cristal no influye, cuando del mando pedis una cosa el cristal tiene que hacer lo que le solicitas y no lo que quiere sin importar el conteo.
3.- Podría ocurrir que el contador se sale de rango con el tiempo. Quizás el imán que está en el eje del motor está ¿mal fijado?
el contador es una memoria eprom, no se borra cuando desconectas los bornes, y si se reseteara a cero en que influiria la cantidad de veces que subio o bajo, si se descargan los capacitores por completo, si el iman del motor esta mal fijado no gira, y si girara rozaria y haria ruidos
4.- Sería bueno que expliques "enloquece".
Enloquece: cuando apreto la perilla para bajar el vidrio, baja, y cundo tiro para subir, baja tambien, a veces baja todo, y por mas que le des para arriba no hay manera de que suba, siempre quiere ir hasta abajo, hasta que despues de insistir unas 10 veces sube, anulandose el one touch, la ultima ves bajo y no lo pude subir, hasta que me canse, cerre el auto, aprete el boton de cierre y subieron los tres menos ese, a los dos minutos subio solo, y nuca lo pude bajar hasta desconectar la bateria
No digo que NO tengas razón y finalmente sean esos condensadores, al fin y al cabo, es algo sencillo de cambiar y barato, pero también comprueba el anillo imán que está en el eje del motor. Debe estar solidario con el eje.
El tema de los capacitores es que al cargar mal, mandan informacion erronea al contador o chip, como se llame, y este manda informacion erronea a la BSI, la cual la devuelve erronea nuevamente y el vidrio termina por hacer lo que recibe, datos erroneos, ya que a la circuiteria le llegan cargas que no son correctas, tiene 10 años, los capacitores pasaron por mucha humedad, tensiones malas y ruido, etc etc, es normal que fallen, a veces esete tipo de fallas no influyen, eso depende de lo preciso que tengan que ser los datos, quizas en este caso una pequeña variacion altera los datos y bue, el vidrio enloquece, espero entiendas mi explicacion y no te desesperes, pero estos malditos capacitores estan en todo lo electronico
5.- Cuando "enloquece" ¿sube y baja indefinidamente?, ó ¿sube, luego baja y se queda algo más arriba de la mitad, y AHÍ se queda?
Quizás, en mi opinión, deberías abrir un Tema NUEVO para ese problema ¿"ELEVALUNAS ENLOQUECIDO"
espero que me entiendas y haber despejado tus dudas, tiene dos capacitores por puerta, y solo falla una, asi que voy a empezar por ahi, el comando lo resolde todo y esta perfecto, a un amigo le hace la misma falla en una Peugeot 807, y va a hacer lo mismo, y tiene el mismo sistema, saludos
Patricio