Buenas tardes a todos, ayer cambie el cable de mi Picachu, 2.0 HDI, año 2003, si los moderarores me lo permiten voy a opinar al respecto, ahi va, ME C... EN LA MADRE DEL INGENIERO QUE DISEÑO ESTOOOO!!!!, ya esta, necesitaba hacer catarsis, pido las disculpas del caso, paso a explicar y luego tratare de colgar las fotos.
En el picachu tienes que retirar el compartimento del filtro de aire del motor y queda la pata del embrague y el extremo que coge en esta totalmente a la vista y de fácil exceso, el cable recorre por detrás de la caja de cambios, entre el guarda barros y y esta y va sujeto en unos ojales que evitan que quede suelto por ahí, son dos y consecutivos.
Para acceder al segundo y evitar hace grandes desarmes dentro del compartimento del motor, le quitas el neumático del lado del conductor, obviamente y por abajo sigues el recorrido, hasta que llegas al punto de entrada al habitáculo.
Luego te metes en el habitáculo como dios te ayude y quitas el tornillo que sujeta el pedal del freno y luego quitas el del embrague, porque así?, pues porque este mismo señor que tengo muy presente al principio ha colocado la cabeza del tornillo de tal forma que tienes que hacerlo de esta manera, sino no accedes al sitio donde se aloja el extremo del cable, en mi caso que tengo las manos bastante grandes, he tenido que quitar el interruptor del embrague y el de freno y así y todo me costo bastante meter las manos, es importante tener el largo correcto ya que el que me vendieron es unos tres centímetros mas corto y me toco modificarlo para poder colocarlo.
A tener en cuenta que el extremo que entra en el habitaculo tiene unas pestañas de bloque, estas metes un destornillador o algo que quepa hast desengancharlas, no es facil ya que lo haces al tanteo pero cuando lo tienes empujars el extremo hacia abajo y sale sin problemas.
Cuando el cable nuevo este en su sitio, con el pedal en posicion normal, calzas la nuez en el alojamiento de de la pieza plastica, ten en cuenta que si como a mi se partio ahi mismo, la nuez vieja queda clavada en ese sitio, cuando saques el pedal, mira de retirarla y con una llave allen o alguna alambre acodado ayudas a entrer el nuevo extremo del cable.
IMPORTANTE!!!, Al montar el muelle, este es muuuuy fuerte y si se escapa a lo que le meta una hostia a lo que sea, e incluyo ojos, dedos y demas partes de la anatomia, te vas a acordar nuevamente del ingeniero de arriba, yo me cargé algo de platico ya que se cayo un trozo de no se donde.
IMPORTANTE 2!!!recuerden colocar los sensores de nuevo en su sitio, yo me olvide por media hora hasta que vi las luces de frenos prendidas sin nadie en el coche.
Por ultimo colocar el extremo que va en la pata del motor, ya que de esa manera y cuando lo montas dentro no tienes tension en el cable y no cuesta tanto.
Por si te pilla un fin de semana y mas con puente de San Juan como a mi, el brico que le hice al cable fue cortarle una tetina que sujeta el guardapolvo de la funda del cable, la que sujeta en la pata que le da tension, por naturaleza y uso eso se rompe y no sucede nada y para montarlo me ayudo con los dos centimetros que le gané de recorrido.
Un saludo.