quizas no hace demasiada falta, pero a alguien le vendra bien.. y ya que estaba, hice las fotos.
parte primera, los materiales:
el aceite, el filtro de aceite, y importante: la arandela de cobre para el tapón del cárter.
quien tenga foso, pues al foso, yo, como puede verse, tengo que emplear otros medios.
al proceso, que me lio...
con el coche en alto, abrimos abajo el tapon del cárter (llave 21" para quien no mida bien "a ojo") ponemos la garrafa y embudo debajo para recojer los 4.5L que deberia haber en el cárter y lo dejamos que escurra...
en lo que escurre, con la llave de filtros, quitar el viejo y poner el nuevo, conviene lubricar la junta de goma y la rosca, para que apriete más facil.
cuidado al quitarlo, que escurre.
limpia lo que has enguarrado.
ahora pon el nuevo, y aprieta CON LA MANO que con la llave te lo cargas.
despues de que no gotee y haya escurrido bien. cambia arandela de cobre, tapa carter y con la furgo a nivel, rellena. otros 4.5L de aceite. sacando varilla y comprobando no pasarse.
ahora que lo tienes al nivel, entra, pulsa el botón del cuadro de la derecha, y con el pulsado da el contacto, aparece una cuenta atrás de 10s en el display, cuando llegues a =0 quita contacto, vuelve a darlo, y la llave ya no está.
ahora arranca. dejala un ratito en marcha para que se llene el filtro, y vuelve a revisar el nivel de aceite. si necesita, pues rellena...
(de todo esto no hay fotos, estaba muy guarro para cojer el movil, lo siento)
bueno, vamos con el del gasoil.