Buenas David, tengo exactamente el mismo problema que tu, pero mi Berlingo es 1.9D de 1998 motor D9B atmosférico.
La temperatura sube de 90ºC (2/4 del Marcador) y no saltan electros hasta los 3/4, unos 100ºC, y ademas saltan en la primera velocidad.
Yo te puedo decir que he cambiado todo lo que has dicho tu y ademas he cambiado el sensor marron (que es el termocontacto de los electros y despues planteare otro posible pobrema con este sensor) y el sensor verde (temperatura de culata). He cambiado tambien la caja BITRON y todos los fusibles marcados en el manual como G.M.V (Grupo MotoVentilador). En este mismo foro lei que los conectores faston que van conectados a los sensores fallan muchisimo, asique los limpe pero seguia igual. Me pase por el desguace y pille otros conectores, los cambie por los mios y nada.
He de puntualizar que a mi se me ha ido ya dos veces la junta de culata por este problema. La primera vez solo fue la junta, la segunda se quemo la junta y la culata se rajo e incluso se desprendieron trocitos. Pille una de desguace con inyectores que me costo 180 y la monte yo, ahora la presion esta perfecta, no tira humos blancos y no tira anticongelante, asique parece ser que lo hice bien, hasta me compre una llave especial para clavar el par de apriete que me digeron en la Citroen.
En cuanto a la electronica de los ventiladores es facil comprobar su funcionamiento. Con el A/C debe encenderse la primera velocidad. Para comprobar la segunda, desconecta el conector del sensor marron, y en cuestion de 2 segundos deberian ponerse los ventiladores a tope. Si pasa esto, la BITRON esta bien, los relees estan bien y los ventiladores estan bien.
En cuanto a la resistencia esa que te han dicho, en tu modelo no lo se porque es mas moderno, pero en mi furgo no existe esa resistencia, los ventiladores funcionan en funcion a los relees, que los hacen trabajar en paralelo o en serie segun la temperatura y la señal que manda la BITRON.
Ahora quiero hacer la aclaracion/problema del termocontacto o sensor marron. En teoria este sensor lleva una resistencia interna. Esta resistencia debe trabaja dependiendo de la temperatura, si la temperatura es fria (<90ºC) aumenta los ohmios, es decir ofrece mas resistencia, lo que impide que se enciendan los electros. Segun va subiendo la temperatura, los ohmios van bajando, de modo que ofrece menos resistecia y en un momento determinado entra la señal suficiente para la primera velocidad. Si sigue subiendo la temperatura siguen bajando los ohmios hasta que la señal es negativa, es decir, es como si se recrease automaticamente la accion de desconectar el enchufe del sensor marron que he mencionado antes, por lo que los ventiladores se ponen a tope.
Segun he podido pensar yo, o bien el sensor que tengo lleva una resistencia demasiado "grande" y por eso requiere mas temperatura para hacer saltar los electros y saltan mas tarde. O bien en lugar de ponerle un sensor NTC (los que emiten señal negativa al aumentar temperatura) he puesto un sensor PTC (Emite señal positiva y funciona al reves, a mas temperatura mas resistencia).
Espero poder haberte aclarado un poco el tema, aunque no se aun el origen del fallo. Al menos que puedas saber por donde van los tiros y no te vuelvas loco con la mecanica, porque yo tengo cada vez mas claro que es un fallo totalmente electrico. Ten en cuenta que los mecanicos siempre van a los fallos mas comunes por eso cada uno te da una respuesta distinta, pero eso no quiere decir que sean incorrectas, simplemente necesitarian investigar igual que nosotros.
Dicho esto, si alguien supiera darnos la referencia del sensor marron original para comprar un FAE exactamente igual y ahorrarnos pelas en la casa oficial, yo al menos estaria muy muy agradecido, porque llevo dos años sufriendo por mi pequeñina.
PD: No me presento porque estoy registrado desde hace bastante, mi usuario es Paintpartner, pero esta vez he entrado con el FB.