Buenos dias, voy hacer un resumen de mi berlingo, tiene 26.000 km y un año y 3 meses y en general he tenido que pisar el taller entre 5 y 10 veces y mi grado de satisfaccion pues no es muy alto ya que me compre un coche nuevo para evitar problemas por lo menos los primeros 5 años.
*El Carplay no es un sistema perfecto pero mientras el cable sea original sin problemas a excepcion de algún cuelgue.
*Los mapas del coche van muy bien, me fui para El Hierro y gracias a ellos fue todo mas comodo, ya que no hay cobertura ni WIFI por ningun lado como venden.... para poder usar CarPlay, yo recomiendo no pagar por los radares, hay actualizaciones gratuitas, lo de los radares por lo menos aquí en Canarias es un sacacuartos.
*El precio de mi primera revision fue de unos 198 euros, tuve que volver despues a los 2000 km al concecionario por que me salto el aviso de Urea, ellos decian que sí habian rellenado pero el deposito estaba casi vacío, me cambiaron el tapón y hasta dia de hoy con cerca 26.000 km por esa parte bien. (En lonpersonal creo que lo pasaron por alto rellenar)
*Las tapas del compartimento que hay en el suelo detrás de los asientos debajo de las alfombrillas si las colocais mal y las pisais, son pestañas de plastico lo que hacen clack para cerrar, si no las cuadrais bien se parten muy facil.
*La tapa del cenicero igual, con cariño por que se parte.
*He tenido un grave problemas con el elevalunas automatico, resulta que hacia un ruido al subirlo y llegar arriba hacia crakhcrack y si cogía un bache tambien, seguía empujando hacia arriba, entonces tuve que ir varias veces, y la mitad de las veces me han dicho que es normal, entre ellas sí se percataron del ruido y me cambiaron la goma de todo el cristal pero derepente daba fallos y a veces no funcionaba, hoy he ido y por fin me han cambiado el mecanismo, recien ahora me han llamado para ir a buscarla, ya contare si terminó mi calvario con el elevalunas del coche. (Elevalunas Aut. Del conductor)
*Tambien tuve que ir al taller a cambiar los botones del elevalunas con 3 meses de comprada ya que estan forrados como de un plastico termosellado y le salieron bolsas y se pelaron.
*Por si no lo saben hay gasolineras como las Repsol que a parte de surtirte combustible tambien te ponen AddBlue es muy barato y muy comodo, no la botellita que tu compras si no en pista, solo son unos centimos tal vez 1 o 2 euros segun que cantidad te falte.
*Los amortiguadores de atrás tienen unas gomas, como unas protecciones eN los muelles que se suelen caer, por lo menos en la mia se ha caído 2 veces y se queda enrollada aunque no interfiere en su funcionamiento es feo agacharse mirarlos y ver la goma enrrollada.
*Acuerdense que antes de los 2 años llevarlo para la garantía de la pintura para poder despues llevarlo a los 4, esa revision es a parte y ronda 100 euros y quien quiera comprar el papel para pasarla de mixto a turismo tambien ronda 100, yo de paso ampliare garantía, despues de todas las veces que he ido no me arriesgo.
*Las cubiertas que montan Michelin primacy van muy muy bien aunque tengo amigos que tuvierom fallos en las motrices, por lo visto un fallo de fábrica y se deterioraban faltandoles cachitos, la cual mandando un escrito a michelin y poniendote en contacto con el concecionario te las abonaban, las mias de momento bien !
*Yo solo le pongo Gasoil Especial y de momento por ese lado tambien va bien.
Hay alguien que a los 30.000 km haya pasado revisión ?? me gustaría que me dieran su opinion de lo que le hacen y el precio, gracias.