Vamos a cambiar la bateria de nuestro Xsara Picasso, un trabajo muy sencillo de apenas 5 minutos y una dificultad minima.Para ello vamos a necesitar:
-Una llave fija de 10mm.
-Una bateria.
-Un poco de pintura en aerosol (opcional)
Primero compraremos la bateria, en este caso el vehiculo monta una de 65 amperios (2.0 HDI 90cv del 2005) Para otras motorizaciones diferentes a esta preguntaremos directamente en la tienda de repuestos que nos informaran.Tendremos en cuenta que el borne positivo de la bateria nueva tiene que estar a la izquierda de la misma (mirando con los bornes hacia delante) y que en el cofre de este vehiculo tenemos espacio para poner maximo una de 75 amperios.En este caso yo he montado una bateria sin mantenimiento de 75 amperios por 75 descuento incluido.
Ahora procedemos a desmontar la bateria deteriorada, esta se encuentra alojada dentro de un cofre, debajo del asiento izquierdo, el del conductor.Para acceder a ella tenemos que:
-Correr el asiento hasta atras del todo.
-Poner el respaldo en posicion vertical respecto al coche.
-Quitar el reposacabezas.
Ahora tenemos que presionar dos palanquitas que se encuentran debajo del asiento (por la parte de detras, escondidas detras de los soportes) y manteniendolas pulsadas empujar el respaldo del asiento hacia delante.
Abatimos completamente el asiento y lo dejamos apoyado sobre el volante y ya tenemos acceso al cofre.
Para abrirlo tenemos primero que soltar el cierre, para ello levantamos la pestaña y deslizamos hacia delante.
Ahora levantamos todo el conjunto de la tapa y ya tenemos el cofre abierto y acceso a la bateria.
Ahora quitaremos la fijacion, para ello emplearemos la llave fija de 10mm.Soltamos la tuerca delantera y el tornillo posterior y sacamos la fijacion.
Ahora quitamos los bornes, primero el negativo (verde) y despues el positivo (rojo).Para esto levantamos los cierres rapidos y retiramos ambos cables.
Quitamos tambien el tubo de salida de gases
Y ya podemos retirar la bateria.Ponemos en su lugar la nueva, colocamos la fijacion con su tuerca y tornillo, conectamos la salida de gases a la nueva bateria y los cables a sus respectivos bornes primero el positivo (rojo) y despues el negativo (verde).Si disponemos de un bote de pintura en aerosol no esta de mas pintar los bornes para prevenir una posible sulfatacion de los mismos (esto es innecesario con las baterias actuales, pero tambien es verdad que no esta de mas hacerlo y si tenemos un aerosol por ahi... poco nos cuesta pintarlo.)
Ya tenemos la bateria montada, ahora pondremos la tapa del cofre siguiendo inversamente el proceso anteriormente descrito y colocamos el asiento en su posicion.
Ponemos el contacto y podeis observar que poco ha cambiado, solo se a borrado la hora y fecha.
Esperamos que se apaguen los testigos de control y arrancamos el motor.
Ahora solo nos queda poner en hora el relog y dependiendo del modelo quizas alguna funcion como por ejemplo el cierre automatico de puertas o el encendido automatico de luces.Todo lo demas funciona perfectamente y sin tener que pasar por el Servicio Oficial.
Salu2 a [email protected]
EDITA Tigre_est para limpiar los espacios vacíos de las imágenes eliminadas y ordenar el post.
NOTA: El brico original ha sido recuperado por el forero gugi_69. Se muestra completo en el post 12 de este hilo.