Publiqué hace unas semanas un post en otro foro de cómo fabricar una varilla caserita ETERNA, por el módico precio de 2,85. A ver si le sirve a alguien...
Cito:
Buenas a todos.
¿Es o no es una p*tada, cuando el trozo se queda DENTRO del bloque y la broma de desmontar el cárter y volver a montar supone 60?:
Pues me he propuesto que esto no vuelva a pasar. Para ello, he decidido sustituir la varilla de plástico por una de metal, caserita. ¿Coste total?: 2,85
Materiales:
- Alambre galvanizado del nº 10. Un rollo sale por 2.
- Un tornillo de métrica 4 y de 30 mm de largo. 0,05.
- Una broca para metal de 3,5mm. 0,80.
- Sierra para metales.
- Un par de alicates.
Opcional:
Soldador (potente 65W para arriba), estaño y flux.
Empezamos.
Cortamos la varilla de plastico a ras del tapón:
Con la broca, realizamos un taladro perpendicular a la base del tapón, de 1cm de profundidad:
Ahora roscaremos el tornillo en el agujero. Al principio entrará un poco forzado. Es normal ya que el mismo tendrá que hacer la rosca mientras penetra:
Cortamos la cabeza del tornillo con la sierra de metales, y enrollamos uno de los extremos del alambre sobre él. Tiene que quedar algo parecido a esto:
La unión se puede soldar con estaño para que no se mueva con el tiempo:
A 50cm exactos desde la base del tapón (donde hemos roscado el tornillo) realizaremos en el alambre la marca del máximo. (OJO ESTA MEDIDA ES PARA UN XSARA PICASSO 1.6HDI 110CV). Comprobar con vuestra varilla la distancia correcta. Podéis utilizar un clavo acerado que os sirva para realizar esto:
4cm más abajo haremos la marca del mínimo de igual manera:
Procurar que no quede el extremo del alambre hacia abajo o hacia los lados, para que no arañe el tubo de la varilla.
Planteamos el trozo roto con las marcas creadas para confirmar las medidas:
Y probamos:
Trabajo terminado!!
No creo que ésta se rompa otra vez.