Os cuento, yo tengo un picasso 1.6 hdi, la mayor diferencia de consumo la noto de invierno a verano, os cuento.
Trabajo a 12 km de donde vivo, 4 viajes diarios, como es un motor frío, en invierno llego a destino a veces con sólo una raya de la temperatura, hablamos de bajo cero, pues chupa más, aún así, como en frío ni le toco, pues entre 6 y 6.5 litros, (cuando lo coge la mujer sube, jeje)
En verano, mismo recorrido y tal, suavizando al límite la conducción, te bajas hasta 5.4 ó 5.6 litros, aún con el clima, claro.
Otra cosa son los viajes, el más frecuente, es Logroño - Bilbao, normalmente por autopista, a 140 no de media, sino a 140, debido a los limitadores de velocidad que lleva el coche, (el de al lado del volante, y el del asiento del copiloto), en verano nos vamos a 6.2, y en invierno a 7 - 7.3.
Está claro que el concepto de carro no es el mismo, pero yo garantizaría que potencia tiene de sobra, normalmente sólo le piso subiendo, y no le veo límite, hay alguna subida potente por aquí, y no me gusta ni decir cómo la he subido alguna vez, pero madre...
Parece que se le va corrigiendo, pero a veces, en baja, acelerando en 2ª (tipo algún ceda el paso, para que me entendáis) remolonea y se siente dureza en la palanca de cambios, y no sale hasta pasar de.. ¡la madre que lo parió, si no lleva cuentarrevoluciones!
Joer, qué chapa os he pegao, por cierto, tiene 1 año, hecho en Octubre, y 29000 km
Saludos