Hola, soy presidente de una Asociación de taxistas y os puedo decir que en nuestra ciudad existen muchísimos vehículos con este motor. Ya sean los Xsara Picasso, el nuevo c4 Picasso y el nuevo c4 Grand Picasso. Yo poseo uno de estos últimos.
Este motor es muy fino y tiene bajísimos consumos. En los de 5 plazas (Xsara Picasso y c4 Picasso) puede andar bastante por debajo de los 6 litros y en los GRand Picasso cerca de los 7 o poquito más.
Es un motor que tiene algunos problemas importantes. Ese ruido del que hablaís es un defecto en el volante motor (se han cambiado en todos los vehículos para taxi que conozco) y aprovechando la mano de obra te ofrecen cambiar el embrague solo por el coste de las piezas.
Considero que es un engaño, pues ocurre que el defecto del volante motor ha machacado el embrague y al acceder a cambiarlo para evitar mayor coste después evita conocer si ya estaba casi cascado, algo que solo comprobariais si se cambia el volante motor y poco después cae el embrague (momento en el que se aduciría el desgaste y no la relación con la avería del volante motor).
Tienen un serio problema con la calidad de los balancines y los árboles de levas (los hay que tienen problemas con los taqués hidraúlicos por el primer motivo, lo que provoca, solo explicable por la falta de calidad del producto, que aparezcan árboles de levas machacados, rayados o agrietados con muy pocos kilómetros).
Por tanto, lo del volante motor lo podeís argumentar porque a miles de taxis les pasa, aunque no en todas las ciudades de España están permitidos este tipo de monovolúmenes para el servicio.
También tienen problemas con el turbo de forma asidua.
Algo que tiene mucha importancia para todos es que se hagan los mantenimientos acertados, utilizeís el aceite sintetico TOTAL QUARZ 9000 y no el 7000 que creo es semisintéitco, dado que son vehículos que tienen poco lubricante en el cárter (entorno a los 4 litros). Haced los mantenimientos en un servicio oficial o en un taller en el que os coloquen y hagan constar sobre la factura, recambios originales Citröen y el aceite recomendado.
Un mal lubricante o regular lubricante es, con seguridad en este vehículo más que en ninguno un foco de problemas. Además los particulares (los taxis no podemos), optar a nada que podaís por la ampliación de la garantía (por tema turbo, taqués, volante motor y árboles de levas).
Espero que os hayan sido utiles mis comentarios.