Buenos días y Feliz Año a todos.
Ayer justo, después de una semana en el taller del servicio oficial, fui a recoger mi coche. Lo había dejado porque se me fastidió el embrague. Al recogerlo, nada más sacarlo del taller, me salió una alerta:
-ANOMALÍA FRENADO. Lo meto rápidamente de nuevo en la Citroen, y después de insinuar si eso lo traía ya de casa -y la consiguiente bronca- me dicen que es de la sonda del depósito del líquido de frenos que, al vaciarlo y volverlo a llenar, ha quedado pegada abajo y no flota. Y digo yo... una sonda no debería flotar? En fin, y respondo que vale, que lo arreglen pero que no me repercutan un euro, pues no es problema mío. A lo que me responden que tampoco es cosa suya, que me regalan la mano de obra pero no el depósito. Quedo el tema en standby hasta que vuelva el jefe de taller de vacaciones.
-Al llegar a casa, voy a meterlo en el garaje y le doy al botón de SUSPENSIÓN para elevarla... NO VA. Tras varios intentos, sigue sin ir. Así que, desesperado, saco la llave del contacto y... oh, sorpresa! El coche sube!. Tras probarlo varias veces, concluyo que, AHORA, la suspensión no responde a demanda con el motor arrancado, sino que obedece la orden cuando lo apago. El mundo al revés....
-Encabronado voy al curro esta mañana con ánimo de llamarles (y llamarles de todo) y me encuentro con otra historia: el LIMITADOR DE VELOCIDAD TAMPOCO VA!. Les llamo, les pregunto, y me dicen que todo viene de lo mismo, y que hay que cambiar el depósito. Y digo yo (y les digo): no será más fácil que sea de algún captor que ha quedado tocado o mal colocado? Me responden que no, que es del depósito. No obstante, ante mi insistencia, voy a llevarlo para meterlo en la máquina a ver si da fallo. Ya os contaré.
Mi pregunta para vosotros es obvia: sabéis si todos los fallos pueden estar relacionados, aparte de con la ineptitud de los mecánicos, con algo en concreto? Aún más: podéis saber con qué, exactamente?
Feliz Año de nuevo.