has comprobado que el embrague y el volante motor sean los mismos en las 2 cajas?
salu2
Por un momento me has hecho dudar y bastante jajjaj.
La idea viene por otro colega que le ha puesto a su 406 esta caja de 6 marchas del C5 así a pelo sin cambiar nada, los 2 retenes del diferencial y el del cigüeñal vaya, lo normal al cambiar la caja. Todo lo demás es exactamente igual, la relacion de marchas de 1 a 5 es identica solo que en esta han añadido una marcha más, y con una reprogramacion suave los consumos y el comportamiento tiene que notarse.
Por el foro inglés hay otro par de chavales que también lo ha hecho ya, por eso tampoco lo considero tanta locura. Además solo estoy abasteciendome de componentes para cuando toque embrague, ya que hay que retirar la caja de cambio pues poner la de 6 marchas en vez de la de 5, el conjunto del pomo y a disfrutar.
La pega es que los 406 montan 2 tipos de caja de cambio, independientemente de que sean Gasolina o Diesel, sean berlina o coupe.
La ML5C (marcha atrás accionando gatillo y como si metieramos primera) y la ML5T (metiendo la marcha atrás como si fuera la 6a marcha) pues la mia es la segunda y de ahí que me haya tenído que buscar el conjunto del pomo de marchas con el cableado.
Pongo primero el embrague de ambos.
Embrague 406 caja ML5T
Embrague Citroen C5 caja ML6C
Volante motor Peugeot 406 caja ML5T
Volante motor Citroen C5 caja ML6C
Ahora solo me queda cambiar los 2 retenes del diferencial y a esperar que muera el embrague, que tiene 155 mil ya pero pienso alargarlo todo lo posible, que no estamos para ir tirando el dinero y por mucho que me gustaría tenerlo ya todo hecho esto lo hago como hobby y hay más gastos.
Gracias de todas maneras por preguntar, al final siempre hay alguna cosilla que te dejas.
Saludos!!