Hola, hace tiempo que tengo el mismo problema (4 años aproximadamente), lo he ido dejando pasar pues no le afecta al frenado, más allá de prescindir del ABS y hasta ahora en la I.T.V no he tenido ningún problema por ese motivo.
En la última I.T.V me lo han echado para atrás porque según la chica que me atendió al encenderse el piloto de servicio el problema no tiene nada que ver con el problema del abs cuando estoy totalmente seguro de que le ha ido ocurriendo cuando ha saltado el aviso de la anomalía de frenado sale el chivato de fallo en frenada, el de stop, el del abs, el esp y el de servicio, pero según la chica de la itv desde citroen le dicen que ese chivato es de otro fallo y por más que le expliqué que no tiene nada que ver, que la luz de servicio en cualquier citroen con sistema hidráulico, se enciende siempre que hay fallo en el circuito, sea de frenada, de amortigüación. de dirección o cualquier síntoma de fallo del hidraulico y no hubo forma de que entiera que está equivocada.
Como resultado me toca volver a ir y rezar para que haya alguien que sepa realmente algo, pero me gustaría resolver el tema ese del abs.
Es muy probable que se trate del cableado, durante bastante tiempo de vez en cuando, dejaba de aparecer el aviso y salía estando ya en carretera. Cuando dejaba de salir el aviso se apagaban todos los chivatos y vuelven a encerse en el momento en que empieza el fallo del abs.
La verdad es que ya no voy a gastar un dineral en cambiar el módulo, además me cuesta creer que se trate del módulo en sí aunque la "máquina" siempre detecte el mismo error de electroválvula, igual que al compañero que empezó el hilo, pues entiendo que si realmente fuese una electroválvula, no funcionaría pero no me cuadra que funcionase de forma intermitente durante unos años.
Si alguno me podéis ayudar a apagar el chivato sin desmontar el cuadro os lo agradecería mucho y si hay alguna idea que no se me haya ocurrido para resolverlo, más aún
Hay un detalle que puede ser importante. Según la misma chica de la itv, hay un cable partido que debería ser el que va desde la rueda derecha al módulo, pero en base a lo escasa de conocimientos que me demostró estar, no me ha merecido especial confianza el detalle.
Gracias.