El Nº de bastidor y el año son para detallar el tipo de mando que monta tu coche, precisamente porque con el tercer botón unos cierran las ventanillas, otros abren el maletero y otros activan la alarma.
Eltallado y la codificación la puedes hacer, llevando tu juego original de llaves, en la mayoría de los sitios donde hacen copias de llaves aunque has de escojer uno donde tengan el equipo necesario para programar la señal del transpondedor o no te arrancará el coche.
Es preciso, también, que te ajusten la señal del mano con la misma frecuencia que tienes en el original, porque tu coche solo responde a una frecuencia concreta y, si usas un mando nuevo, aunque el espadín y el transpondedor te permitan arrancar, el mando no te abriría ni funcionaría si no reprogramas el receptor del coche a su frecuencia, con lo que dejaría de funcionarte el otro.
La otra opción que tienes es ir al servicio oficial y pedir un juego de llaves, que te saldrá por unos 100/120, y te mandarán un nuevo mando con el espadín ya tallado para tu coche y una llave, sin mando, todo con el transpondedor ajustado a la frecuencia con que salió tu coche de fábrica.
Tendrás el mismo problema; El nuevo mando no tendrá la misma frecuencia que el que ya tienes y tendrás que cargar la nueva en el receptor, con lo que el antiguo ya no abrirá el coche.
El problema de tener dos mandos a distancia es que siempre que cambies de mando tendrás que reprogramar uno para que funcione con el coche.
Te aconsejo que hagas, si lo crees necesario, una copia de repuesto de la llave sin mando, programes el transpondedor de esta y no te compliques con el mando a distancia si el tuyo está en buen estado.
Si tienes el mando deteriorado siempre puedes hacerte con una carcasa en una ferretería de tu localidad, o en el sitio que te mencionado por unos 20, y cambiar la electrónica, que incorpora el transpondedor. Con la carcasa solo tendrás que tallar el espadín en cualquier sitio donde repliquen llaves.
Un saludo.
Muchas gracias,
Muy bien explicado, gracias por explicarlo de esa manera
Aunque me quedan algunas dudas de novato, te cuento:
- Que es el transpondedor?? Que utilidad tiene??
- Si en el servicio oficial me mandan el espadín ya tallado y con la frecuencia con la que salio el coche de fabrica, ¿¿Por qué no funcionaria?? No acabo de entender porque no funcionarian dos espadines con la misma frecuencia y programas correctamente
. (tengo tambien un xsara con dos espadines y los dos funcionan, incluido el mando a distancia, no se si en el xsara era distinto
)
- A ver si alguien me puede confirmar cual es la función del tercer botón en el espadín del C5 II, ya que este lo compre de segunda mano y no tengo claro de que funcione correctamente.
- Sobre la carcasa que me indicas por 20 euros, ¿¿me puedes indicar cual es?? Yo la que he visto, que es la de la foto que he puesto arriba, cuesta 70 euros
Igual me estoy liando, pero ando un poco perdido,
Muchas gracias.