Sí, lo de la conducción es como una obsesión para mí. Siempre voy controlando las revoluciones, el consumo actual en el ordenador de a bordo, la velocidad y demas, en fin, siempre conduzco tratando de conseguir que el vehículo se desplace sin tocar el acelerador.
Mi vehículo está al día de todo, en cuanto tose, al taller. Siempre controlando su mantenimiento puntualmente. Reparándo cualquier anomalía que yo detecte o me digan en el taller que han visto. Sustituyo todo aquello que se rompe en tapicería, asientos, salpicadero, en fin, todo todo....
Con respecto al consumo, el mixto que reflejó el ordenador fue de 7.1L durante 10000 km porque hice bastantes kilómetros por vías interurbanas y en los siguientes 9000 km. que ahora llevo, el consumo mixto que me da el ordenador es de 7.4L teniendo en cuenta que estos últimos los he hecho mayoritariamente en población, eso sí, un pequeño pueblo de menos de 300 habitantes donde no hay semáforos, ni tráfico, ni problemas de estacionamiento ni nada parecido, eso sí, trayectos muy cortos de uno o dos km. como mucho y el vehículo casi siempre muy frío porque me encuentro en esta época en Segovia y aquí las bajas temperaturas son normales. Lo de los 10000 km. que miento es porque el ordenador solo registra el consumo mixto hasta esa cantidad como máximo y llegados ahí, si sigues circulando, no marca más km. y entonces hay que reinicializar el marcador y ponerlo a cero.
Viendo los consumos mixtos que pongo, a lo mejor no os parece que consuma tanto pero es que yo creo que estos consumos no son reales ni mucho menos porque yo siempre lleno el depósito a tope y pongo el cuentakilómetros parcial a cero y cuando reposto, hago el cálculo del consumo real que siempre me da de litro a litro y medio más de lo que dice el ordenador así que teniendo en cuenta esto, a las cantidades que os he puesto antes, habría que sumarles esta diferencia y eso supone que el vehiculo me suele dar un consumo real de unos 9 litro cuando hago el cálculo.