Escrito originalmente por
@ryuksGracias manu1611, y me puedes hablar de tu, jejeje
He estado leyendo en diferentes foros y al parecer como el C5 II tiene el freno de mano en las ruedas delanteras el cambio de discos y pastillas se hace algo mas laborioso, ya que al parecer van con unos pistones y si necesita alguna herramienta especial... ¿¿es esto cierto?? a ver si al final la lio..jeje
Sobre lo que comentas de la grasa de cobre, ¿¿donde se puede comprar??
Por ultimo, me salen bien de precio los discos y pastillas valeo, que cumplen con las referencias de citroen... ¿que tal veis esta marca?? (me saldria solo el material de discos y pastillas delanteros por 100 euros).
Gracias a todos.
Buenas noches.
Valeo es una marca intermedia, tiene buena relación calidad precio.
El precio que te ofrecen por los discos y pastillas está bien.
En los Citroën C5 I/II, el freno de estacionamiento actúa en el tren delantero.
Para reposicionar los pistones de freno delantero, se usa una herramienta que a la vez que lo empuja hacia adentro, lo va girando. Si lo haces en un BOX seguro que tienen la herramienta, en muchas marcas va igual.
No es complicado, solo un poco mas laborioso que los traseros,.
La grasa de cobre la puedes encontrar en tiendas de recambios, el problema es que lo mismo te venden un bote grande y solo es necesario un pelin...por aquí habia un post donde un compañero dijo que habia comprado grasa para las pastillas de freno en un SO BMW, era un sobrecito y era blanca...supongo que no seria de cobre, que sería de otra base, pero el efecto es el mismo, evitar los ruidos...
Un saludo.