Buenas tardes.
Estaría bien que indicara su motor etc etc...
Ese error que dice (944) dudo mucho que sea así...en códigos genericos OBD (suponiendo que sea P0944) corresponde a circuitos hidráulicos, mas concretamente a una señal de baja presión o fuga en un sistema de transmisión, y en los códigos específicos de la marca no existe tal "P1944"... así que hay dos opciones, o se ha equivocado, o no le quieren facilitar el codigo OBD real, ya que ni siquiera sigue patrones bajo normativa.
El primer dígito indica:
Pxxxx: Motor y transmisión. Lo que es la mecánica.
Bxxxx: Para interior, ABS...
Cxxxx: Para chasis, carrocería...
Uxxxx: Para otros sistemas, bus de comunicaciones...
El segundo dígito indica.
P0xxx: Códigos exigidos por la normativa.
P1xxx: Códigos adicionales de los fabricantes.
El tercer dígito indica.
Px1xx: Medición de aire y combustible.
Px2xx: Medición de aire y combustible.
Px3xx: Sistema de encendido.
Px4xx: Control de emisiones adicional.
Px5xx: Velocidad y regulación de ralentí.
Px6xx: UCE y señales de salida.
Px7xx: Transmisión.
Px8xx: Transmisión
Px9xx: Modulos de control, señales de entrada y salida.
A partir de ahí, de un código correcto, toca investigar e interpretar de manera correcta. No siempre lo que indica la diagnosis es acertado, pero vale para orientarse.
Un saludo.
PD: Ese "EGR sucia" me suena a interpretación generica o peor aún interpretación de "ni zorra idea tio"... el sistema no sabe si está sucio o no, solo sabe en que posición está y en que margenes se mueve la apertura y cierre de la válvula, y si no está dentro de los márgenes preestablecidos, entiende o que está atascada o que hay algo que impide el recorrido total de la válvula en apertura y cierre...y a partir de ahí, cada diagnosis o cada mecanico entiende o interpreta lo que cree conveniente...pero ahi entran muchas variables, como una señal perturbada en la entrada o en la salida, un captador de posición averiado...muchas cosas, que sin una diagnosis correcta y bien hechas todas las comprobaciones, nunca darás con el problema...
Así que, manual en una mano, multimetro y osciloscopio en otra... o Lexia y test de actuadores etc etc...