hola
bueno pues despues de haber visto varios videos y en todos sacan la pieza con un trozo de goma en cada lado lo vuelven a montar y al parecer sigue funcionando, yo eso no lo voy a hacer, desmontar el motor es relativamente facil y asi le hacemos una limpieza que estan de carbonilla que pa que.
al desmontar el motor he visto que el problema son las escobillas estan gastadas y tan sucias que hasta estaban atascadas asi que como no hay repuestos he comprado unas para motores de arranque y las he lijado hasta el tamaño necesario
en seta foto vemos las escobillas nuevas y una ya lijada al tamaño adecuado, decir que el tamaño de las escobillas seria de 7mm de ancho por 8 de alto y de largo lo que se pueda meter estas son de 14mm pero son mas bien cortas porque no sabia si me caberian unas de 18mm que habia pero ahora veo que si las de 18mm vendrian mejor
en esta foto vemos las escobillas viejas y los muelles
aqui vemos que es facil levantamos los dos pestañas que retienen el muelle con cuidado de que no salte el muelle y veras para encontrarlo
cortamos el cable y sale le carbon
con un soldador de electronica estaño y un poco pasta para ayudar que suelde mejor, y la cerveza 0,0 para no liarla
aqui ya puestas y soldado el cable y comprobado que entran y salen perfectamente aunque un poco mas largas serian mejor, al montar la carcasa hay que tener cuidado la potencia de los imanes empuja fuerte y nos podemos pillar algun dedo
para limpiarlo he utilizado limpia carburadores que lo deja que parece nuevo
y aqui qtra vez montado y abra que poner otra vez la silicona que llevaba alrededor del rele
bueno se ve que tengo tiempo de trastear, ahora tengo una duda de si metiendole corriente directa funciona o necesita activar el rele, no lo voy a provar hasta estar seguro de como hacerlo, bueno esta es la solucion que yo le he dado es una pena que no vendan repuestos para algo que es tan caro