C5 2.0 HDI 110 SX --------- Fecha matriculacion 08-05-2001
Hola a todos tengo un C5 heredado de mi padre y del que me da pena deshacerme porque va como la seda, los problemas tipicos de la edad supongo.
Ayer fui a pasar la ITV y me echaron para atras por el tema de la opacidad, el coche dio 3,2 (el año pasado 1,5). El caso es que apenas lo uso ya que tengo otro coche y este año solo hizo unos 5000 km, actualmente tiene 274935, y yo diria que 200000 tirando de una caravana de las grandes.
He estado mirando por ahi y creo que lo que debiera de hacer antes de llevarlo nuevamente seria.
1,. Cambiar aceite y filtro. Tiene algo que ver?
2.- Filtro aire
3.- Echar un aditivo limpieza
4.- Antes de pasar la preba carretera en 4ª a 3.000 rpm unos 80 km.
Creo que asi estaria listo para pasarla, aun asi me surgen unas dudas
Este coche tiene FAP?
Es de aspiracion natural o turbocompresor?
Tiene pegatina de valor de opacidad del fabricante?
Por lo que he leido......
El valor de opacidad del fabricante se puede ver abriendo el capó del motor. Esta escrito en una pegatina en un doble recuadro. Yo en este coche no la veo.
Y los niveles de opacidad.....
Diesel aspiracion natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008 es de - 2,5 m-1.
Diésel con turbocompresor matriculados por primera vez antes del 01/07/2008 es de 3,0 m-1.
Me fije que el tipo metia en la maquina como limite 1,75 o 1,65...
Ayudas? Sugerencias?