Buenas:
Siguiendo el tema del pasado mes de febrero, os cuento el desenlace y un pequeño brico-comentario.
Ante todo pedir disculpas por los varios meses de retraso.
Pues bien, tras ponerme en contacto con el taller en varias ocasiones, me dejaron entrever como posible solucion que pagara las piezas y ellos la mano de obra pero lo tendria que autorizar el jefe de taller o posventa, con el cual hable en un par de ocasiones quedando en informarse y darme una respuesta pero nunca me llamo ni he podido contactar con el hasta la fecha.
Ante ello y que no me fio del taller no vayan a hacerme otro estropicio, o me vayan a cobrar las piezas como mano de obra incluida, ademas de que pilla lejos de mi casa, tener que pedir cita, dejar el coche para reparar, etc, decidi cambiar los silenblock el dia de ayer.
Alguien pregunto por el taller, pero por no dar nombres, dire que esta al lado del cementerio. Ya hace 15 años me cobraron unas pastillas de freno que no pusieron, pero decidi darles otra oportunidad.
Brico-comentario:Por añadir algo a los ya existente.
Una vez desmontada la rueda, Las herramientas a emplear son una 18 de vaso o estrella para los dos tornillos del soporte del silenblock y tuerca del buje, y una 21 plana para para tuerca y tornillo en la cogida del brazo al chasis. Para cortar el casquillo emplee una radial pequeña. El brazo se desmonta facilmente, lo unico que me dio un poco la lata fue la cogida con el buje de la rueda que no hay mucho sitio para hacer palanca sin dañar nada. el casquillo se corta facilmente con la radial, eso si con cuidado de no dañar el eje. Para meter el casquillo nuevo con el silenblock y soporte, emplee una machota interponiendo una superficie plana metalica ( el soporte antiguo) para no dañarlo. La postura del soporte respecto al brazo lo hice un poco a ojo presentando el brazo y la base del soporte en una superficie plana porque por mas vueltas que le di y en contra de lo que decia alguien por aqui, no trae ninguna postura, y esa cuestion es importante pues a la hora de montar si no tiene la postura adecuada quedaria la goma obligada. Por lo demas, el montaje del brazo no presenta ninguna complicacion, solo me dio la lata roscar los tornillos del soporte.
En cuanto al tiempo, para el derecho emplee 3.5 horas, y una vez conocida la dinamica, 2 horas para el izquierdo.
Economicamente, me costaron los dos soportes con los silenblock 36 euros que frente a los 600 mas mano de obra del taller por cambiar los brazos o los 200 euros en el mejor de los casos (cambiando los silenblock), no esta nada mal.
Eso es lo que puedo añadir, para quien pueda servirle de utilidad, y aunque hice alguna foto, creo que con lo que ya hay por ahi es suficiente.
Pregunta:
Por si esto lo lee algun experto, resulta que los casquillos me quedaron por meter 2 ó 3 mm hasta el tope que es lo que sobresalia el eje del casquillo pues una vez que enrasa el eje con el casquillo, resuta complicado avanzar mas sin dañar el casquillo, empleando la machota. La pregunta es: ¿Ello influye negativamente teniendo en cuenta que el brazo encajo perfectamente, pues las cojidas al soporte traen algo de olgura.?
Por otro lado, el tornillo pequeño que va en el soporte, no hacia aprieto, por lo que pense que traia defecto y no perforaron suficiente el alojamiento del tornillo, por lo que opte por ponerle una arandela. La pregunta seria: ¿dejo la arandela o la quito y aprieto hasta que el tornillo haga tope con el alojamiento y asi no forzar la chapa que lo sujeta?
El coche me hacia un pequeño viraje al frenar desagradable en carretera, lo cual ha desaparecido. Y aunque me sigue vibrando el volante, tendre q hacerle equilibrado y paralelo un dia de estos.
Un saludo