Bueno pues ya está probado el coche, hice la bomba de agua y toda esta limpieza a la vez.
La prueba perfecta, el warning, que tenía a veces de anomalia anticontaminación, no ha salido. Ya lo tengo listo para ITV.
Pongo esta foto para hacer 2 recomendaciones de mantenimiento.
UNa vez limpiado EGR y admisión veo que no es necesario desmontar todo, por lo que de forma rápida y sencilla se puede hacer centrandonos en donde realmente hay basura.
1. EGR. no hace falta desmontar todo y llegar a la EGR. La acumulación es justo en la uión a la admisión, se quitan los dos tornillos.
2. Conviene chequear si tenemos mucho aceite en admisión y el sitio para verlo es el de la foto. Quitamos el cubrecarter y en el lado de la bateriá por debajo del volante inercia/emmbrague cruza este tubo de plastico que viene del compresor del turbo. SOltamos abrazadera y goteará aceite, limpiamos. Yo miraré cada año para limpiar esto.
Limpiando esto evitamos suba aceite por intercooler y por intercambiador aire agua, a admisión. Alli es donde se junta con carbonilla y obstruye entrada EGR.
Ademas limpiando esto si tenemos sospechas que nuestro intercambiador aire agua pierde... o una perdida de refrigerante pierde no localizada.. podemos volver a poner, circular y ver si aqui ha caido refrigerante.
De ser así nuestro bote intercambiador AIRE AGUA fuga. Y me temo que yo tengo esa fuga.