Escrito originalmente por FirehawkEscrito originalmente por por_escritoEn el mío, 2.0 HDI 16v 138cv, la capacidad real 4,8 litros. Y no llega al máximo ni mucho menos.
No entiendo por que la gente se empeña en llevar el aceite al máximo, la barilla indica mínimo y máximo, pués entre las dos rallas está bien.
A mi cuando me indica nivel a verificar, realmente está bastante cerca del mínimo, por lo tanto, por ahora, me fío bastante y no estoy normalmente con la barilla.
Saludos.
Te voy a llevar un poco la contra
La capacidad de tu carter + filtro es de 5,25 litros, con una diferencia entre la MIN-MAX de la varilla de 1,9 litros.
Respecto a llevar el aceite lo más cerca del máximo, opino que no es por el cuidado del bloque, si no por mantener un nivel correcto para que la circulación del acite refrigere al turbo sin carencias. Sabemos que caen con bastante facilidad por lo que hay que mimarlo, tanto con los tiempos de funcionamiento como con la lubricación. Cuesta poco. Si se rompe que no sea por eso.
Bien sabes que con esto no me llevas la contra, sino todo lo contrario.
Pero aún así y para ser puntilloso, te haría una pregunta: ¿los 5,25 (de manual), son dejándo el nivel al máximo o al mínimo?
Si son dejándolo al máximo como supongo, eso me dice que mi coche con 3,25 ya iría en el mínimo, pués 5,25 - 1,9 = 3,25 litros. Si le he hechado 4,8 litros la barilla debería ir casi a tope o sobre los 3/4, y la llevo incluso debajo de la mitad.
Como bien sabes, esto es por replicar, pués coincide completamente tu estudio según datos técnicos con los mios, por datos probados.
Saludos y a ver si coincidimos este verano.
P.D.: Con lo del turbo, la discrepancia es mayor, pero me la reservo, jejeje.