La suerte se acabó. Llevé el coche al concesionario Citroen para cambio de aceite y revisión rutinaria hace ahora 1 mes. Y, sorpresa sorpresa:
1º.- Cada vez que arranco el coche en frío (por llamarlo de alguna manera después de hrs sin hacer uso del mismo), la aguja que indica la tª de agua radiador del panel, sube a tope, saliento en display la alarma de "MUY ALTA TEMPERATURA...", encendiéndose en el panel la señal de STOP y poniéndose en marcha el ventilador del radiador. Paro el coche, abro capó y echo un vistazo al nivel del agua y está hasta arriba. COmo no sé donde está el sensor donde toma la referencia del agua, para ver si es que estaba roto o desconectado, pues no he hecho nada aquí.
Confirmando que tenía agua, arranco el coche y vuelve a ocurrir lo mismo. Mantengo el coche aparcado, y al cabo de unos 3´ +/- la aguja se baja a tope y poco a poco "parece" que se va yendo al valor real de lectura.
Lo he llevado al concesionario, pq entre la revisión que le hicieron, le cambiaron el refrigerante, y me dicen que no le pasa nada al sensor de tª. Como no disponía de mucho tiempo y esto sólo ocurre cuando el coche arranca en frío, me marché y les dije que iría con más tiempo a que viesen el problema. En ello quedamos. Puedo confirmar que, me ocurre lo mismo desde entonces hasta la fecha en las condiciones que indico. De hecho el problema, poniendo y girando la llave de contacto antes de arrancar el motor, durante la reinicialización de la electrónica, ya la aguja se va fuera de escala.
2º.- En una de tantas veces como recurres al limpia-parabrisas, NO SALE LÍQUIDO!, y eso que habían hecho revisión en el concesionario, y aún no había hecho ningún uso del limpia.
Cuando llego a casa, me pongo a rellenar líquido limpiaparabrisas, y tanto como echaba por arriba, tanto caía por abajo del motor. Se ve que el día que llevé el coche, me tocó el espabilado de prácticas, por no llamarle algo peor...
El caso es, que como el coche tiene las protecciones inferiores, no sé cómo acceder a la parte inferior del motor para confirmar que, se les ha debido de olvidar poner el tapón de vaciado de este sistema.
Las preguntas para el foro serían:
1ª- Cómo identifico/localizo al mirar el motor, el sensor de tª de agua refrigeración que lleva señal al panel?. Más que nada para ver yo mismo si es que lo han tocado, está estropeado, o, qué se yo que le han hecho en el taller
2ª.- Puedo yo mismo acceder al tapón de vaciado del depósito limpiaparabrisas?. SI es así, me puede ilustrar alguno de vosotros/as cómo hacerlo?.
Saludos y muchas grs a todos.