Creo que puede ser de utlidad ir poniendo una lista de las averias y los sintomas tanto de diesel como de gasolina, asi se puede detectar de un modo rápido, comienzo por algunas:
Alineado: Desgaste desigual en las ruedas, es decir "come" más de un lado (interior o exterior).
Se soluciona alineando las ruedas.
Equilibrado: El coche vibra a unos 100-110kmh.
Se soluciona equilibrando las ruedas con los plomos.
Suspensión bajada: El circuito hidraulico no tiene presión o por falta de LDS o porque la bomba no funciona, en este último caso puede ser por un fusible fundido.
Si no tiene LDS es que el circuito tiene una fuga y habria que repararla.
Caudalimetro: El coche pierde potencia y no acelera como debe.
Normalmente al limpiarlo se soluciona el problema.
Bateria: Si no esta agotada del todo el coche suele comenzar a dar problemas de antirrobo, eps-esp, normalemte cambiando la bateria se soluciona, siempre que el alternador funcione bien. Si esta agotada el panel se enciende y al dar contacto se apaga todo haciendo un "clack".
Crujido de suspensión al subir o bajar en la parte de atras(solo c5I y II):El
crujido se debe al roce de las pastillas de freno ya que el coche al subir o bajar de altura desplaza el eje trasero, esto solo pasa en c5I y II ya que el III es multibrazo.
Discos alabeados: Al pisar el freno el volante se mueve, a veces tambien se escucha un roce intermitente de la pastilla con el freno.
Solo se puede rectificar o cambiar el disco.
Rodamientos.:El coche hace un ruido a intervalos regulares más frecuente a más velocidad como "clock clock clock" suele parecer el neumatico.
Hay que cambiar el rodamiento del lado donde suena.
Falta LDS: El coche bota bastante al pasar por baches, hay que comprobar el nivel y rellenar.
Faro de Xenon Parpadea:El blastro esta dando problemas hay que sustituirlo.
EGR(solo diesel): El coche pierde potencia, pudiendo dar tirones y saltar la anomalia anticontaminación.
Cambiar valvula EGR (unos 80€).
Eolys: Sale la alerta "nivel minimo aditivo gasoil" hay que rellenar el deposito de eolys, si no se hace el fap no rengenera y se puede obstruir.
Velocimetro:Las agujas marcan mál, puede ser que se haya movido la aguja o que el motor del cuadro este defectuoso.
Elevalunas desprogramado: Los cristales no suben ni bajan soltando el boton, hay que bajar la luna dejando el boton apretado unos segundos y subirla haciendo lo mismo. Suele indicar que ha habido algun problema de bateria.
Climatizador hecha calor por un lado y frio por otro: La compuerta del climatizador no gira para mezclar el frio y el calor, suele ser un engranaje o el motor que gira la compuerta.
Climatizador, ventiladores a tope o no funcionan: Averia del termofusible, sustituirlo.
Bobinas(solo gasolina):Si solo falla una el motor trabaja con un pistón menos, suele saltar anomalia antipolución si falla más de una se nota que el motor va a tirones.
Sustituir las bon
Se soluciona cambiando las bobinas.
Bueno por hoy ya he puesto algunas, ya ire poniendo más, si me equivoco en algo o alguien quiere poner más que lo ponga