Hola, efectivamente las 2 primeras fotografías son de un diesel, las 2 últimas son de un ZX de gasolina.
Son calados similares, a CITROEN "le gusta" colocar un tornillo hasta la culata "fijando" el arbol de levas, el cigüeñal también según la foto del tornillo hasta el volante en el embrague.
Siempre es la misma idea, mantener ángulos coordinados entre cigüeñal-árbol de levas y elemento de encendido/inyección (bien sea bomba de gasoil, distribuidor de encendido, sensor de posición del arbol de levas).
Tal y como comento en el otro hilo, ni siquiera tienes por qué conocer las marcas del fabricante, uno mismo puede realizarlas, pero NO las "pierdas".
CITROEN es de los "mejores" en este sentido. Las marcas son evidentes. Aunque NO es necesario a mí me gusta comprobarlas con la correa a desmontar.
Da igual que sea gasolina ó diesel. La variación solo la tendrás en la bomba de gasoil, y en tu caso (desconozco el xsara 1600 16 v) lo único que tendrás será un sensor de posición del arbol de levas para el encendido.
De hecho es más sencillo en los gasolina.
Para cambiar la correa distribución en el ZX gasolina NO hay que tener en cuenta nada más que la posición relativa entre árbol de levas y cigüeñal.
El distribuidor de encendido está en la derecha del motor y NO hay que tocarlo.
Un saludo,