buenas noches , pues nada hoy me a tocado hacer cambio de aceite y filtros al coche de mi cuñaita, y me acorde de hacerle unas fotos, estan echa con el movil ok osea que lo siento que no salga muy clarita pero bueno de referencia os valdran ok pues empesamos ok:
1-bueno pues ante que nada quitaremos la tapa del filtro de aire , con 4 tornillo de llave tork y como es normal aflojaremos al contrario de la aguja del reloj ok foto:
luego una vez quitado los tornillo levantaremos la tapa hacia arriba y a la misma vez galar asia alante direcion a radiador ok, foto:
y ya una vez sacado sacaremos el fitro de aire ok foto:
ya estaria listo para su nuevo filtro ok, no esta echo la foto por que no me dieron el suyo y tube que ir a descambiarlo y ya se me paso ok , pero su montaje seria al contrario de desmontarlo , como es normal ok, bueno pues ahora no iremos a por el filtro de aceite , tendremos que quitar para mas comodidad el protector de plactico que lleva al lado izquierdo al lado de bateria ok para el desmontaje del tubo que va conectado al filtro de aire ok tambien quitariamos el tubo para aseder al filtro de aceite ok foto:
una vez quitado ese tubo ya no escontramos con la tapa del filtro ok foto:
ahora cojeremos unas llaves ok, una carraca, palillo largo y una llave de vaso de si no mal recuerdo la 27mn ok foto:
y aflojaremos al contrario de la aguja del reloj ok foto:
y lo sacaremos para fuera un consejo poner trapo justamente en el bombien de embraguez para no mancharlo de aceite ok y aqui teneis el filtro de aceite junto con la tapa ok, foto:
y este el sitio de alojamiento en el coche una vez quitado el filtro siempre echar un vistazo ante de volver a montar , siempre puede caer cualquier cosa y no darse cuenta ok foto:
bueno chicos, ahora cojeremos en el tornillo y sacaremos el cartucho de la tapa ok foto:
y !! OJO!! la tapa lleva una torica esa habria que cambiarla, ¿por que? por que se endurecen y luego fugan ok foto:
ok con un destornillador la quitaremos, pero a la hora del montaje se aria a mano ok para no ser posible de picar la torica en su montaje ok foto:
la nueva vendria junto con el filtro de aceite ok , pues bueno aqui os dejo la referencia en la marca purflux ok(filtro de aceite) foto:
bueno pues ahora con el cambio de aceite ok ante que nada quitaremos el tapon de llenado y sacaremos la varilla de aceite de nivel ok: foto:
una vez sacado la varilla y quitado el tapon ya nos tendremos que ir a la zona inferior a quitar cubre carte ok eso llevan tornillo de grapa cojeremos un destornillador plano con pala ancha para mas comodidad , eso saldria a media vuelta y fuera ok.foto:
en este caso tube que cojer una de vaso 10mn por que en su dia se le caeria su tornillo original ok, una vez quitado el cubre carte quitaremos el tornillo de vaciado del carte ok con una cruceta un palillo y con la llave de vaso 21mn y ala a tirar ese aceite quemado ok, foto:
y ahora mientra se tira el aceite cojeremos el tapon del carte y le cambiamos la junta de cobre que lleva ok !!OJO!! IMPORTANTE!!! que luego nos tiran aceite por el tapon ok foto:
pues nada una vez tirado el aceite y cambiado su junta a volver a poner todo de nuevo ok; tipo de aceite este le vamos a echar este ok foto:
pues nada a echar el aceite a ponerlo a su nivel ok, hay cada uno que haga lo que quiero , por que digo eso, yo lo pongo como viene de origen entre el min y max pues en el max ok , otros no le gusta y lo ponen entre min y max ok foto:
una vez puesto a nivel arrancaremos el coche unos segundo, para su carga del filtro ok una ves echo eso parariamos y lo dejamos reposar unos seg y volvemos a mirar el nievel ok y ya estamos listo ok: bueno pues ahora lo tipico ok el dibujito de la llave del cuadro de que toca cambiar el aceite o revicion ok. foto:
pues bien cojemos dejamos pulsado el boton derecho donde viene tres 000 dibujado pues hay y con el boton pulsado a la misma vez ponemos el contacto y se pondra a moverse los numeros de lado izquierdo pues una vez que este a cero , soltamos el boton y quitamos el contacto ok , y listo , cuando vuelva a poner el contacto saldra con sus 20000 km ok y cuando arranque se quitara la llave y se quedara solo con los kms que te quedan para su proximo cambio ok,
pues nada espero que os valga de ayuda , aunque yo no tenga un c3 pero bueno nunca esta de mas , en este caso de acordarce de cuando se haga uno ok jejejejje
salud2: panchit