Necesitaremos 3,5 l. +/- de aceite, una llave de 24 o de cuadradillo para el tapón del aceite, una llave de 27 para el filtro y una arandela de 16mm.
Preparamos un bidón para verter el aceite usado y con la llave de 24 soltamos el tapón.
En un post del foro general se habló de tapones de métrica 10 y arandelas de diametro 14. Debe de haber diferentes medidas. El nuestro lleva este tapón y arandela de 16 mm.
Vamos con el filtro. (flecha roja).
Necesitamos la llave de 27 y un alargador para sacarlo.
Es aconsejable proteger el suelo con papeles para no manchar... Ya tenemos el cartucho fuera.
Ahora cambiaremos la junta de goma por la nueva que viene en el nuevo filtro.
Sacamos el filtro sucio tirando suavemente hacia arriba y colocaremos el nuevo.
Montamos todo el conjunto en su sitio...
Apretamos el cartucho con cuidado. No es necesario apretar demasiado. La junta de goma hace muy bien su trabajo.
Apretamos el tapón del carter con su nueva arandela.
Rellenamos de aceite el motor. Necesitaremos 3 litros y medio +/-. Podemos ver lo que echamos gracias al "visor" del bidón.
Nos aseguramos que no pierde por ningún lado y listo.
Saludos.