Bueno voy a hacer mi pequeña aportacion al foro con este brico, cuesta aprox unas 10 horas hacerlo todo y las fotos ya las ire colgando que no las tengo todavia disponibles
Quitar el limpia, se tiene que hacer palanca para quitar el brazo pequeño va a presion y para quitar el brazo yo lo saque con un extractor va bastante duro.
Quitamos las dos grapas laterales y soltamos las dos tapas de plastico desenchufamos los tubos de agua de los limpias.
Soltamos el pin del motor del limpia y los dos tornillos que lleva y sale solo. Quitamos todos los tornillos de la chapa metalica.
1º quitar la tapa del filtro de aire. 3 tornillos torx
2º soltar los 2 tornillos torx que sujetan la caja del filtro de aire estan intercalados con los de la tapa del filtro.
3º quitar la brida del caudalimetro la que llega del turbo al cauda.
4º Soltar los tres tornillos torx que sujetan el cauda. Quitarlo
5º quitar la tobera de entrada de aire. Va fijado a la carrocería a presion con dos grapas y luego giras y estiras.
6º soltar el sensor map ,sensor que va fijado a la caja del filtro de aire y dejarlo a un lado para que no moleste(foto)
FILTRO GASOIL
7º soltar la fijación de arriba del filtro de gasoil dos tornillos arriba.
8º soltar el tornillo que sujeta el filtro de gasoil al lateral.
9º soltar los tubos de gasoil(2), aprietas de las dos botoneras blancas y tiras.
Si no hemos quitado el vierte aguas
. Para que sea mas sencillo y poder girar y mover bien el filtro quitamos la bateria y la caja de de fusibles la soltamos lleva dos tornillos uno delante y otro por detrás fijado a la carrocería arriba.
10º levantar el filtro de gasoil y quitar el enchufe que tiene debajo
11º sacar filtro con mucho cuidado y algun giro
Si hemos quitado el vierte aguas
10º levantar el filtro de gasoil y quitar el enchufe que tiene debajo
11ºel filtro casi sale solo tendremos mucho espacio por arriba.
Quitamos la caja del filtro de aire , sale hacia arriba removiendo bien todos los tubos , tendremos que soltar la tobera de entrada de aire que va a presion no mucha, ademas ahora tenemos sitio para ver ya que hemos quitado el vierte aguas.
vista sin la caja del filtro y sin la tuberia que sale del turbo
EGR
Si vais a limpiarla EGR, soltamos la grapa que une el enfriador conla EGR.Laegr lleva dos tornillos por detrás , el de atrás del todo esta bastante mal para quitarlo asi que con llave fija creo de 8 no me acuerdo poco a poco hasta que libere. Quitamosla EGRy a limpiar o cambiar lo que proceda, quitar tb la junta que estara pegada seguramente.
Bien llegamos a la admisión, tenemos que quitarla pq sino no son accesibles los inyectores.
Soltamos los pines de los inyectores, soltamos el enchufe delmazo de cables que van detrás , se sube la grapa de plastico y para atrás. Y el mazo sale del su compartimento girandolo.
Quitamos el soporte de del filtro de gasoil y del mazo de cablas de los inyectores.
Soltamos los pines de la mariposa y otro mas ( sensor tª aire) que tenemos al lado en el tubo que va del turbo a la mariposa.
quitamos tambien el manguito con el recirculador de aire( creo que se llama asi) sale del turbo y llega hasta la mariposa. soltais la abrazadera de la mariposa , del turbo lleva solo un tornillo el de mas de la derecha . Desencagais el tubo de la mariposa ,subis todo hacia arriba y sacais del turbo.
Soltamos el tubo metalico que va al enfriador de la egr. Dos tornillos detrás y la grapa metalica haciendo un poco de palanca se suelta intentar no joderla mucho para poder aprovecharla. al quitar la admisión forzarlo un poco hacia atrás para sacar la admisión)
Quitamos todos los tornillos de la admisión. Lleva a parte dos por detrás justo debajo de los soportes de la caja del filtro.
Soltamos la tapa de la distribución si no podemos meterle mano muy bien apartar el vaso de expansion. Simplemente aflojar los tornillos y moverla no hace falta sacarla ademas es mejor que este alli puesta para que no le entre nada.
La admisión sale tirando un poco para arriba con un pelin de fuerza. Una vez quitado todo tapar las toberas de admisión para que no entre mierda y tapar los balancines para lo mismo. El tubo de retorno de gasoil que sale del ultimo inyector soltarlo y recordar que cuando pongais la admisión tiene que entrar por el ultimo hueco.
Asi queda tras quitar el colector de admision.
Inyectores
Soltamos racores utilizar dos llaves fijas una para soltar y la otra para sujetar el racor del inyector sino girara loco. Echamos para atrás la tuerca y limpiar.
Soltamos los tornillos que sujetan los inyectores. Y retiramos la pinza de sujeción. En teoria si estan bien salen solos con una llave sujetamos en inyector giramos un poco de un lado a otro y luego con la mano girando tambien de un lado para otro y subiendo salen. Si estan llenos de mierda como es mi caso tendras que hacer palanca y con la llave al mismo tiempo para hacer que giren. Por cierto si tiene mucha mierda lo primero retirar toda la mierda que podais antes de quitarlos.
aqui como estaba el inyector 4 lleno de mierda
Una vez retirados limpiar todo el hueco del inyector con un aspirador y intentar que entre la menor cantidad de mierda.
Bueno si vais a cambiar los inyectores poneis la nueva arandela hasta el fondo de la punta del inyector. Poneis
.. y meteis el inyector hasta el fondo tiene una posición que la vereis cuando volvais a poner la pinza de sujeción . poneis los tubos , apretais tornillos ,si es con dinamometrica mejor2.5 m.daN , apretais los racores , importante a mi se me olvido y tuve que volver a levantar y nada todo el proceso de antes pero al reves. La admisión limpiar bien el hueco de las juntas toricas donde van las toberas y que entre bien va muy duro y tienen que encajar hasta el fondo, vereis que no estara bien metida cuando intenteis poner los tornillos traseros que no estaran alineados asi que a apretar con fuerza pero sin romper nada. Conectar todo y listo. En mi caso tenia mucho aire en el circuito de gasoil con una chupadora con la salida del filtro de gasoil sacamos todo el aire y pa lante.