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Problema Caja de cambios automática hdi 2.7
Jesus19730
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Mensajes: 8
Desde: 05/Oct/2012
·
#1 ·

Buenos días foreros,

desde hace un par de semanas he tenido un problema ocasional con la caja de cambios automàtica de mi c6, 2,7. Siempre ocurre en caliente (tengo 40 kms de autovía y luego 5 de ciudad al trabajo) y siempre si he tenido mala suerte con los semáforos o el tráfico y me ha tocado parar mucho, por lo que asocio el problema a la temperatura de algo relacionado con la caja.

Cuando se dan estas circunstancias el coche patina ligeramente al pasar de 3 a 4 marcha, y a partir de ahí los cambios son algo más bruscos, incluso con algún golpe ligero al entrar la marcha atrás. Si el tráfico ha sido fluido nunca me pasa, a pesar de que el coche ya lleve media hora en marcha.

Mirando foros ingleses mencionan varias posibilidades, normalmente relacionadas con electroválvulas sucias o deterioradas o el solenoide. En todos los foros mencionan la necesidad de cambiar el aceite de la caja, cosa que yo aún no he hecho (llevo 138000 kms) porque me dijeron en Citroen que no era necesario. Al parecer es una caja de origen japones (el nombre es algo asi como tz80), y la montan muchos otros coches.

Consulté asimismo con una empresa local de cajas automáticas y vía mail sin mirar el coche me dijeron que tenía toda la pinta de ser un problema en el pulmón de la caja, ya que se empezaba a estropear, y que el problema avanzaría hasta dejarme sin la 3º velocidad, momento en el que habría que reparar ya por narices, y el presupuesto rondaba los 2000 euros.

En fin, creo que no me dejo nada, así que a ver si a alguno le ha pasado algo similar o tiene idea de lo que puede estar pasando.

Muchísimas gracias.



Citroen C6 HDI Exclusive
37F
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Mensajes: 2
Desde: 09/Nov/2014
·
#2 ·

Hola ese mismo problema lo tube yo en mi c5 break con cambio automático, el problema era que de segunda a tercera patinaba y cuando cogia la marcha lo hacia de manera brusca, y cuando hacia esto,siempre en caliente, si metías la marcha atrás dava un golpe que parecía que se iva a caer la caja y el motor al suelo.El problema esta en la caja de válvulas o grupo hidraulico. En la citroen me pedían por la reparacion 1730€ pero como estaba en garantía se comieron ellos la avería.Grupo hidráulico cambiado y problema resuelto,el coche va de maravilla de momento,y por la cuenta que les trae a los del taller,supongo que así sera.lo digo porque tube que pelear la garantía que tenía por ley para que me lo arreglasen ,pero eso lo contare en otro momento.

Espero que te sirva de ayuda mi experiencia

Saludos


Jesus19730
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Mensajes: 8
Desde: 05/Oct/2012
·
#3 ·

Muchas gracias por tu aportación, coincide con varios usuarios de otros paises. Al parecer al no cambiar el líquido de la transmisión los solenoides y otras partes de las electroválvulas se atoran y el grupo hidráulico deja de funcionar correctamente.

El mío de momento no daba golpes y lo había hecho sólo un par de veces así que he hecho lo primero que recomiendan, cambiar el líquido de transmisión, 4 de los 7 litros aprox (240 euros). En Citroen Cirmauto de Pamplona me han dicho que si no se soluciona su modus operandi es soltar la caja entera y mandarle a reparar entera, no sólo el grupo hidraulico, con un coste total de 2700 euros +IVA. La cosa lleva sus 15 horas de mano de obra. Se me ha hecho raro que no cambien el grupo hidráulico exclusivamente, ya que la operación sería algo más de 1000 euros y 2 horas y algo de trabajo, pero el encargado ha llamado para preguntar y me ha reiterado que sacan y reparan caja entera.

De momento voy a ver si con el cambio de aceite lo soluciono y si veo que la cosa mejora lo cambiaré otra vez en 20000 kms para limpiar el restante. Voy a  darle un par de semanas para ver si vuelvo a notar alguna anomalía. Al menos he quedado tranquilo al ver el aceite que me han sacado, aunque ennegrecido segúia algo rojizo, y no olía a quemado ni ácido.

Os mantendré informados



Citroen C6 HDI Exclusive
Jesus19730
Nuevo usuario
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Mensajes: 8
Desde: 05/Oct/2012
·
#4 ·

Bueno, pues tras unas semanas en las que la cosa pareció ir a mejor volvieron los mismos problemas un par de días y llevé al coche a una empresa de cajas automáticas, yo no sirvo para llevar el coche sin poder confiar totalmente en él. Tras problarlo me corroboraron que era el grupo hidráulico, como pasaba en muchísimas ocasiones con esta caja, y me decidí a cambiarlo, total 1100 euros, una pena el cambio anterior en la Citroen que no sirvió para nada. Aquí me han cambiado el grupo y todo el aceite de la caja, los 8 litros, y al cogerlo............. coche nuevo, tanta suavidad que apenas se notan los cambios. Estoy encantado. Muchas gracias de nuevo 37F por tu aportación.

Un cordial saludo



Citroen C6 HDI Exclusive
37F
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Nuevo usuario

Mensajes: 2
Desde: 09/Nov/2014
·
#5 ·

hola, hace tiempo que no me conecto jejeje....es una pena que los servicios oficiales no sean más listos y nos aporten solucíones como dios manda,sin querer fastidiarnos siempre la cartera,pero bueno para eso estamos,entre unos y otros luego sabemos mas que ellos,y eso les jode.Me alegro que tengas solucionado el problema ,ahora a disfrutar del coche.

Saludos.

Esta es la pieza que te cambiaron.


landeiro
Usuario habitual
Usuario habitual

Mensajes: 20
Desde: 20/Abr/2014
·
#6 ·

Pena no haber llegado antes a leerlo.

No se especificamente en C6 pero a veces no es necesario cambiar todo el grupo hidraúlico basta con cambiar las electros que esten mal, pero claro cambiando el grupo se ataja por lo sano.

Resumioendo, aunque se diga que el atf de las cajas es de por vida no esta de más cambiarlo cada 60/80 mil kms, asi las cajas seran eternas,salvo averias mecánicas reales no aquellas derivadas de mal mantenimiento.

Mi opinión

saludos


fb@10207218880047631
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Mensajes: 3
Desde: 18/Ene/2016
·
#7 ·

Buenas tardes estoy teniendo un problema con mi c5 hdi automático. Le lleve al servicio oficial un día porque cuando cambiaba de marchas lo hacía brusco . Me dijeron que era la suspensión los brazos hidráulicos , buenos se cambiaron (800€) y seguía haciendo igual. Al día siguiente al traerlo a casa salta la alarma del coche si recalentamiento del motor STOP. Al día siguiente lo llevamos al concesionario y no ven nada lo dejan un rayo encendido y dale un líquido marrón al abrir el tapón del intercambiados de calor. La pregunta es si se limpia bien el circuito ya que se ha mezclado aceite y agua puede haber alguna otra avería en el cambio, ya que son 6000€ el cambio entero . O he de matar a los de la Citroën por no haber detectado en error.


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