Hola a todos, soy nuevo por aqui y queria comentaros algo que me ha costado bastante dinero, por si os pasa a alguno, que no lo gasteis.
Circulando a 130/140 kmh, el coche de pronto y de golpe se paraba, con el consiguiente peligro si por ejemplo, estamos adelantando, le daba a la llave y encendia sin volver a hacerlo en un rato.
Talleres oficiales todos los dias, y cambios de varias piezas, cables, filtros de aceite y de aire y de polen y nada, el coche seguia igual.
Mas de 400 euros gastados y la "averia" continuaba.
Hablando con un mecanico jubilado de mi pueblo me dice: Has limpiado el FAP??? (Filtro Antiparticulas)
Se sube al coche, salimos a carretera, y lo acelera en segunda hasta las 4000 vueltas, no pasa nada, le cambia a 3ª y hace lo mismo y de pronto, bajon de revoluciones, que se retienen en 3000 y a los 2 o 4 segundos, el coche da ul golpe y salen disparadas las revoluciones a 4000 de nuevo.
El vecino me dice: yA ESTÁ ARREGLADO.
Tomando un cafe posterior, me explica que el FAP va en el colector del tubo de escape, que posiblemente se haya ensuciado por algo, ahi me viene a la cabeza un camino de agua y barro por el que me metí para ir de pesca, y que no es necesario cambiar el FAP, solo auto-limpiarlo haciendo lo que hicimos.
Me recomendo que de vez en cuando, hiciera lo de ponerlo en 3ª a 4000 vueltas unos segundos, para mantenerlo limpio.
Espero que os sirva si os pasa algo igual, me ha costado mas de 400 euros y en los talleres oficiales no quieren saber nada, pues dicen que ellos cambiaron piezas y es lo que he pagado.
Andres