Josefa, mira, me he leído TODOS los posts de TODOS los hilos que me he encontrado en este foro sobre el tema del fallo de la dirección asistida en el C3 y los más recientes vienen todos a decir lo mismo: Primero hay que comprobar el tema de las conexiones relacionadas con la dirección que se enchufan en el DAE: Hay que limpiar bornes, suciedad en las clavijas, mirar si baila algo y apretar tornillos... y hasta sellar los contactos y/o soldar cables. Lo más probable es que sea eso; ¡muchos ya lo han solucionado sin pagar ni un ochavo! Si tras hgacer esa operación, sigues teniendo problemas, la idea que comentas a mí me parece buena, cambiar la centralita por una de un desguace (ahora bien, no sé qué consecuencias puede tener esto). Y si sigue fallando, entonces alguien que sepa (un taller) tiene que mirar bien a todo el sistema de dirección asistida (a lo mejor motor eléctrico quemado).
Un forero comentó que el fallo viene dado porque con los bamboleos del coche, se mueve la caja y/o los cables, que se van aflojando y/o llenando de suciedad. Los badenes (esos que están ahora tan de moda en las ciudades), los baches, y en general los kmeneos del coche, van poco a poco haciendo el trabajo... Y curiosamente, a mí ayer todo me empezó al bajar un badén: La dirección empezó a rascar y hacer "Roooooc Roooooc!", y luego se perdió la dirección asistida. Así que en mi caso estoy prácticamente seguro de que es eso, que hay algo suelto, más bien flojo, en esas conexiones críticas y hay que limpiarlas y fijarlas bien.
¿Has visto el esquema de piezas del otro hilo? Todo pasa por localizar la caja famosa y chequear las conexiones... me da que tu caso es idéntico.
Si tú no sabes de estas cosas o no te apañas, coméntale todo esto a algún amigo/familiar tuyo que controle un poquito y que le eche mano.