Interesante cuestión. Tiene 30000 km sólo y no han cambiado el aceite nunca? Es una cosa muy extraña, ya que para la edad y motor que tiene son poquísimos kilómetors (el mío tiene 9 años y 80000km y ya me parece poco...)
La cuestión es... ¿nunca le ha saltado el aviso de taller? Porque esa cuenta atrás cuando se va acercando a los 2 años, aunque no lleguen los km de la revisión, va bajando rápidamente y te da el aviso. Lo digo porque tuve el coche una temporada que lo cogía poco y yo le cambio el aceite cada 10.000 km. Le faltaban 1.000 km para esa cantidad, pero iba a hacer dos años que le había cambiado el aceite y los km de servicio se me quedaron en 9000 y bajando 200 km cada arranque (en desplazamientos de 30km.
Una cuestión que hay que tener en cuenta es... ¿ha hecho esos km de manera regular? Es decir, ¿cogiendo de vez en cuando el coche durante 7 años los ha hecho? ¿O es el típico caso del coche que se usaba pero que llegó un momento que dejaron de usarlo y estaba muerto de risa en un garaje?
Si es lo primero no es nada recomendable puesto que aunque el uso ha sido bajo, el aceite se ha ido moviendo y se degrada no sólo por los km, sino por el tiempo. El aceite poco a poco va perdiendo sus propiedades.
En el segundo caso, simplemente tendrías que hacer cambio de aceite y filtros nada más cogerlo.
Otra cuestión es el cuidado que le hallan dado. O sea, yo no sé si le habrán trucado el contador (pídeles las ITV, que desde hace unos años vienen los km, o no sé si podrás consultarlo en tráfico, porque ahora mandan cartas a coches de 7 años o más con esos datos), pero lo mínimo cuando vas a vender un coche es, si no lo has movido en mucho tiempo, hacerle una revisión y acompañar o enseñar la factura. Pero ya se sabe que hay cada uno por ahi...
Otra cosa, con tan pocos km y lo "cuidadosos" que han sido, ¿tiene los neumáticos de origen? Si es así, ten en cuenta que tendrás que cambiarlos, por mucho dibujo que tengan. No son de los más caros, pero ya es una inversión, y ten en cuenta que si los que lleva son los de origen, por mucho dibujo que tengas, el caucho estará cuarteado y no agarrará, con lo que es como si fuera sobre una pista de hielo.
Puede ser una joya o una ruina, dependerá de su historia, pero claro, todos esos datos no los espones y a lo mejor tú tampoco los conoces. Yo indagaría preguntándoles, negociaría el precio argumentando la falta de revisiones y lo de los neumáticos, ya que por muy pocos kilómetros que tenga, sin revisiones puede salir cualquier cosa. Y por supuesto, si conoces algún mecánico, que le heche un vistazo. Ah! pruébalo antes no vaya a ser que notes algo raro despues de comprarlo.
Además, revisaría los problemas comunes que tiene nuestro coche y este motor. Unos de los que me acuerdo es la arandelita de los inyectores, o la suspensión delantera con ruidos. Por aquí verás más de una cosa para que la vayas teniendo en cuenta.