masivo3 hola. últimamente el aceite del motor baja mucho y no lo pierde afuera. hace unos meses le cambiaron la junta de culata. puede que no haya quedado bien y esté pasando el aceite al agua?
coroccotta si quema el aceite se ha de ver por el tubo de escape al acelerar mucho, si se mezcla con el refrigerante se debería de ver al abrir el bote del refrigerante, si primero no lo hacía te han puesto mal la junta de la culata
dickinsonhdi Correcto. El humo puede salir azulado y oler fuerte. Y si no, tener barro en el vaso de expansión... tiene pinta de una cosa u otra. Si se ha mezclado con el refrigerante es la junta, pero si lo está quemando, es que o tienes las juntas de los cilindros mal o deformada la cuna del cilindro.
masivo3 Escrito originalmente por @DickinsonHDiCorrecto. El humo puede salir azulado y oler fuerte. Y si no, tener barro en el vaso de expansión... tiene pinta de una cosa u otra. Si se ha mezclado con el refrigerante es la junta, pero si lo está quemando, es que o tienes las juntas de los cilindros mal o deformada la cuna del cilindro.Me parece que es esto último, sale el humo a veces negro. el coche tiene ya 220.000 kms, de gasolina, vale la pena repararlo?
queascocrisis si es un motor de gasolina, y el humo es negro, o quema mucha gasolina, o no traga suficiente cantidad de aire. (Digo yo).en cuanto al humo blanco, no serán los "segmentos" o "anillos" o como los llame cada uno, de los pistones?
masivo3 Escrito originalmente por @queascocrisissi es un motor de gasolina, y el humo es negro, o quema mucha gasolina, o no traga suficiente cantidad de aire. (Digo yo).en cuanto al humo blanco, no serán los "segmentos" o "anillos" o como los llame cada uno, de los pistones?humo blanco no tiene... por cierto, donde está la válvula PCV?