Cita:
El mío es el HDI70 y en dos años y medio le he hecho 80000 kms. Desde Zaragoza he ido con él a Lisboa, Cádiz o Málaga de un tirón (bueno, con paraditas) y aunque se le echan en falta al menos 10 CV puede mantener cruceros en autopista de 140-150 km/h sin problemas, con dos personas, plenos de equipaje y el aire puesto.
En carreteras de dos sentidos si que, al adelantar, puede quedarse algo corto si hay algo de rampa o viento en contra. Pero te va a llevar a cualquier sitio sin bajar de 120. Eso sí, el nuevo gasoil e10 de repsol se nota un huevo (positivamente claro), sobre todo entre las 2700 y las 3000 rpm, parece que empuja con más fuerza.
No me gusta mucho correr, pero ahora seguramente me hubiera cogido el de 92 CV, pero cuando lo compré la diferencia de precio no me compensaba. También es verdad que algunos mecánicos me han comentado que en esa cilindrada con esa potencia el motor puede dar problemas de fiabilidad.
Pues si el tema de las pelas es primordial, píllate el de 70 CV. Ya te digo que echas en falta a veces unos caballicos más, pero eso te pasará también con el de 92.
Sólo un consejo y aquí sí que no te importe el tema de las pelas: cógete la ampliación de garantía. Te despreocuparás de las averías de tu coche casi hasta que te lo cambies y no estarás como yo ahora "acojonao" cada vez que oigo una cosa rara o hace algún extraño. Va en serio.
En fin, no sé si te respondo a algo, pero si no te importa la diferencia de precio cógete el de 92 CV con la ampliación de garantía, eso sí.