Jorge
Comprar el exclusive y desactivarle los airbags fue mi primera opcion y me lo negaron rotundamente, es mas, me informaron que "era imposible". La unica forma era sacar los airbags de su alojamineto pero no lo hacian y ademas "perdia la garantia", lo que me decidio a cambiar al SX.
Tu razonamiento es cierto. Con 2 o 3 tonterias superas la diferencia de precios, menos mal que lo único que quiero son los faros.
Averigue cuanto cuestan las cosas por separado.
Los faros (el par) sale 640 pesos (afuera se consiguen por 340 pesos el par).
La mano de obra es el resto y es imposible que lo haga otro, por lo que me ahorraría 300 pesos que si bien no es poco, no vale la pena arriesgarse por tan poco a tener un problema con la garantia.
Que cosillas aparecieron:
Tiene un buje en la rueda delantera derecha que golpea, pero todavia no los pude convencer porque lo hace esporádicamente. (al pasar lomos de burro sobre todo)
La palanca de cambios al poner primera o tercera (a veces quinta) tiene un ruido y se siente en la palanca (no parece venir de la caja sino de las varillas de comando) y ahora voy por ese tema, pues se ha acentuado desde que me lo dieron. Antes era muy de tanto en tanto y ahora (6500 Km) es casi siempre.
Cuando me hicieron el service obligatorio (2000 km) me indicaba que el próximo service era en 20.000 km, lo que está mal ya que es a los 10.000 km. Lo lleve de nuevo para que lo pusieran bien (se hace con la computadora enchufada al auto) en un minuto.
Depende de como acomedes la antena de la radio se siente un ruido de carroceria , y ya lo he comprobado. No me molesta pues no uso la antena en esa posisción pero hasta que lo detecté me preocupó bastante.
La dirección cuando vas en ruta (a mas de 90 km/h) requiere corregir hacia uno u otro lado. Segun la concesionaria es normal por el diseño pero como no estaba convencido se lo lleve a mi taller de confianza (Belloso, en Zárate, el hermano del corredor de TC y TC2000) y me tranquilizó diciendome que es normal hasta que se ablanda todo el mecanismo.
Otra cosa que me llamo la atencion es que la llave con la que lo entregan tiene el cierre a distancia, no asi la de repuesto, y me informaron que todos vienen de esa manera.
Y despues pequeñas cosas, como algun que otro plático que despues de andar por un camino desparejo suena, aunque es esporádico y como viene el ruido se va.
Pese a todo lo que comente antes estoy muy contento con el autito (porque es chiquito) y es muy confortable. Con el consumo hasta ahora estoy en 4.4 l/100 km y teniendo en cuenta que esto ha sido en transito en ciudad y ruta (a baja y a alta velocidad) con cuestas, embotellaminetos, camiones, etc me parece que está muy bien.
El baul parece chico pero en mis vacaciones me fui con el y en el baul entró todo. Muy bueno.
Esto son los primeros pareceres, en general positivos, veremos que opino a los 50.000 km.
Les mando un cordial saludo
Norberto