*Lo primero compra un líquido refrigerante de calidad, después manos a la obra:
*Después de haber tenido el coche arrancado hasta coger temperatura para que abra el termostato, aproximadamente una luz del indicador de temperatura en el cuadro de instrumentos , abre la calefacción y páralo
*Quitas la bandeja de la parte inferior del motor
*Situado de frente al vehículo, en la parte baja derecha del radiador hay un manguito de agua. Suelta la abrazadera del mismo y tira de él .
*El anticongelante, saldrá del radiador por ser la parte más baja - nuestro vehículo no tiene grifo de vaciado, ni de llenado-(cuidado con la temperatura, puede quemar), vaciándose: radiador, culata, bloque, manguitos y radiador de calefacción, ES DECIR TOTALMENTE ( por eso no se te olvide abrir la calefacción)
*Ahora ya lo tienes vacío, tienes que seguir el proceso inverso
*Volver a conectar el manguito al radiador y asegura la abrazadera
*luego vas llenando el vaso de expansión del liquido refrigerante situado en el paso de rueda izquierdo (visto desde el frente del vehículo)
----¡Ojo!.Tienes que abrir un tubito de purga que va situado donde entran los manguitos al sistema de calefacción, está sobre el centro del habitaculo del motor en la chapa de separación del mismo con el habítaculo del coche, lo reconocerás facilmente, lleva un taponcito como el de las vávulas de inflado de las ruedas.
*Hay que soltar el taponcito , hasta dejar el tubito abierto. seguir vertiendo anticongelante, hasta que salga por dicho purgador sin burbujas.
*Arrancar el vehículo
*Cerrar el taponcito una vez que el liquido sale de manera continua, esto es fundamental pues si queda mucho aire en el circuito de refrigeración, la bomba del agua se descebará y al no haber circulación de refrigerante, te cargarás la culata
*Dejar el nivel del vaso de expansión en el punto máximo
Enhorabuena :Ya está cambiado el líquido refrigerante. Date una vuelta con el coche, y lleva la garrafa con el líquido sobrante en el maletero, después observa nuevamente el nivel, los últimos restos de aire habrán desaparecido y el nivel del vaso de expansión habrá bajado incluso hasta por debajo del mínimo. Repón lo que falte y durante varios días comprueba el nivel hasta que se estabilice ( no te mosquees, es normal que varias veces baje un poco, hasta que los últimos vestigios de aire en el sistema hayan salido)
SALUDOS