Hola a [email protected],
Los pares de apriete que YO he utilizado:
1.- Los 5 tornillos de la bomba es de ______________1,5 m·Kg
2.- Tapón de vaciado de agua bloque motor _________ 2,5 m·Kg
Avanzando con la distribución, observo que hay una GRAN pérdida de agua delatada por ese "depósito" de material como "calcificado" alrededor de la junta de la bomba....
Una vez que estamos con la correa de la distribución quitada solo hay que quitar la bomba de agua. Al fin y al cabo podríamos pensar en la bomba de agua como si de
un "rodillo tensor" más se tratara.
Peeero, ahora toca VACIAR el agua del motor. No pasa nada, vamos a ello.
Lo primero es localizar el tornillo de vaciado de agua en el bloque motor...según puede verse en la fotografía...está por encima del diferencial en el bloque motor....
Empieza a salir el agua/anticongelante......
Aflojamos los 5 tornillos de la bomba de agua....
La comparativa entre la bomba vieja y nueva...
Para meter la nueva bomba lo que YO he hecho ha sido utilizar una junta de estanqueidad NUEVA a la que he añadido SILICONA especial para juntas de motores.
Espero que esta vez resulte más estanco el montaje....
Las fotografías hablan solas....
El aspecto de la nueva bomba de agua ¡¡¡esta foto ya tiene hasta la correa nueva puesta y todo!!! JAJAJAJAJA
Una vez colocada la pieza nueva, ya solo queda volver a rellenar el depósito de agua con agua + anticongelante, purgar sobre la caja de agua y tubo de entrada de calefacción a habitáculo (tapónes de rueda).
Después se deberá montar la correa de distribución según BRICO de correa distribución.
Un saludo a [email protected],