Escrito originalmente por Santus76
Hola a todos, hacia ya tiempo que no posteaba nada en los foros, pero lo de esta vez es excesivo. Paso a exponeros el problema tanto como aviso a navegantes como para que me aconsejeis al respecto:
EL coche es un C4 2.0HDI VTS Coupe. Con 62.000Km, cuándo se acelera fuerte el embrague patina, por lo se llevo el coche a reparar al taller del concesionario Noyamovil S.L., dónde al desmontar el embrague se observa como la campana del embrague está dañada (provocando este comportamiento), mientras que los discos del embrague se encuentran en perfecto estado.
No hay razón ni desgaste alguno que justifiquen la rotura de la campana del embrague con tan poco kilometraje, más aún observando el buen estado en que se encuentran los discos del embrague, que dan fe que la avería no se ha debido a un desgaste normal ni a un mal uso, sino claramente a un defecto de fabricación del vehículo (al igual que las innumerables averías anteriores).
Pues bien, a pesar de esto, el vehículo está siendo reparado actualmente con cargo a mi bolsillo, al aducir el taller que si bien el desgaste/avería dista mucho de ser normal, la norma de Citroën especifica el embrague como pieza de desgaste y no pueden correr con los gastos salvo que Citroën dictamine explícitamente lo contrario.
Además, se me obliga a pagar el importe de un kit de embrague completo y no solo de la pieza afectada por el problema.
Para que os hagais una idea del historial del coche, decir que ha dado innumerables problemas desde el primer momento, este es un breve resumen:
- Colector de admisión
- Tapa de la culata
- Dosificador aire caliente/frío
- Bomba de inyección alta presión
- Filtro gasoil
- Cala en el retrovisor (para que no se baje con el calor)
- Válvula EGR
- Óptica xenón izquierda
- Embellecedores laterales (abombados por el calor)
- Embellecedor parabrisas (rotos, se despegaban)
- Regular capó delantero (cerraba mal)
- Engrase y regular portón, se atasca
- Sensor del embrague del regulador de velocidad
- Porta inyector del motor
- Cablería eléctrica del motor
- Junta inyector
- Bomba lavafaros
- Desmontar y engrasar manillas puertas (se bloqueaban)
- Anclaje cinturón conductor (no soltaba)
- Hebilla cinturón conductor
- Lijado de pastillas delanteras y traseras por ruido
- Cajetilla interna de la puerta del conductor y lamelunas (ruido con el aire acondicionado)
- Apretar enganche cinturón (hacía ruido)
- Telecarga climatizador
- Estribos de los frenos traseros, ambos lados (sustitución por ruidos)
- Tapón depósito combustible (se bloquea la llave)
- Discos de freno delanteros (alabeados)
- Válvula EGR
- Desmontar y engrasar pedal de freno (ruidos)
- Campaña 44549999
- Telecarga de BSI (consumo excesivo)
- Mandos centrales (fallo regulador velocidad)
- Modulo conmutación integrado (fallo regulador velocidad)
- Campaña 510C9999
- Bloque de mandos (regulador velocidad)
- Desmontar portón trasero por un tornillo suelo por dentro
- Discos de freno delanteros (alabeados)
- Motoreductor de climatizador
- Válvula EGR
- Electroválvula
- Dosificador aire ensamblado
- Ajustar varillaje del limpia parabrisas por tocar en moldura
La verdad estoy desesperado con este coche, mañana voy a abrir una reclamación a Atención al Cliente, pero no lo veo nada claro el tema.
¿Algún consejo?
Tengo un C1 con 40.000 Km y menos de tres años, todavía en garantia, empezó a patinar el embrague lo llevo a un taller oficial de Citroen y me costó cambiarlo 511 euros, Citroen se lava las manos y por más que intenté que me contestaran la razón del desgaste en tan poco tiempo, me contestan como unica razón que es porque conduzco con el pie en el embrague. Esto es totalmente mentira, tengo 40 años de carnet y he tenido coche siempre desde los 18 años y es la primera vez que me pasa semejante cosa. Cuando les pregunto en Atenión al Cliente y en el taller que me den otra razón porque esa no me sirve no saben que contestar.
El coche los 40.000 km o su mayoria los hizo por autovia o por autopista y no por ciudad, dado que yo vivo en el rural, no se que puedo hacer más que presentar una reclamación en la Oficina Municipal del Consumidor y tener paciencia. Lo que tengo claro es que jamás me volveré a comprar un Citroen.
Por otro lado estoy muy preocupada por si me va a volver a pasar dentro de otros 40.000 Km lo mismo dado que mi manera de conducir es la correcta.
Te puedes ahorrar el trabajo de la reclamacion en Atención al Cliente porque te vuelven loco y no sirve de nada. Te atienden unas señoritas muy bien educadas y muy correctas que lo unico que hacen es decir las típicas frase hechas y dar las vueltas necesarias para decirte que todo es normal y por desgaste y que no tienes derecho a nada.
Mi embrague ni se dignaron a pedirmelo para verlo algun técnico para observar si podría ser un defecto de fabricación, lo que tengo claro es que la unica razón que ellos alegan que es que llevo el pie en el embrague es totalmente absurda.