x

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Buscar ...
Foros · Noticias · Páginas · Calendario · Nuevos mensajes · Buscar · Imágenes · Usuarios · Fisgona
Foros Citroën · Zona General · Foro de temas generales
Nota Citroën sobre Participaciones Técnicas fuera de garantía.



Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.828
Desde: 16/Sep/2006
·
#1 ·

Esta información me es enviada por un trabajador de Citroën, que entre sus funciones tiene la de dar a conocer a los usuarios de vehículos Citroën de muchas de las normas que deberían utilizar los Servicios Oficiales Citroën, y que algunas veces por desconocimiento y otras por defectos en la información, no son puestos en práctica.

Corto y pego la información recibida, a todas luces, por el formato y la formalidad, con total apariencia de nota interna.


1      Objetivos de las Participaciones Técnicas del Constructor

Implantando las Participaciones Técnicas Constructor, Automóviles Citroën persigue 2 objetivos principales que deben contribuir a incrementar la satisfacción de nuestros Clientes:

-          Aceptar a cargo, total o parcialmente, incidentes identificados más allá dela Garantíacontractual. Estos incidentes tienen una fuerte repercusión comercial y una carga financiera importante para el Cliente:la Participación Técnicadel Constructor, de esta manera, interviene voluntariamente en beneficio del Cliente.

-          Obtener un tratamiento equitativo y transparente de todos los Clientes comunicando la lista de las PTC a las redes de los Servicios Oficiales. De esta manera, la comunicación entre Clientes (foros Internet, correo de los lectores en diarios especializados, etc.) no será más causa de un trato desigual en el ámbito “fuera de Garantía”, y todo ello a nivel del Grupo para productos comunes.

2      Utilización de las Participaciones Técnicas del Constructor

2.1      Condiciones previas para beneficiarse de una PTC

La aplicación de las Participaciones Técnicas del Constructor exclusivamente curativa. Está sujeta a las condiciones previas de aplicación válidas enla Garantíacontractual, en particular en lo que respecta al respeto de las preconizaciones de mantenimiento del fabricante o la utilización del vehículo, y a las que se añade la obligación de haber realizado todas las intervenciones exclusivamente en las redes de Automóviles Citroën.

Una diagnosis precisa del incidente constatado por el Cliente, siempre debe preceder a la intervención. Esta diagnosis permite asegurarse de la aplicabilidad de una Participación Técnica del Constructor para el incidente constatado. El conocimiento de la lista de las Participaciones Técnicas del Constructor no dispensa el establecimiento de la diagnosis, que es absolutamente obligatoria.

En ningún caso, debe concederse al Cliente una Participación Técnica del Constructor antes de haber realizado una diagnosis en profundidad.

2.2      Características de las PTC

Cada una de las Participaciones Técnicas del Constructor:

-          está definida para una pieza en causa con uno o varios modo(s) de fallo posible(s);

-          concierne a una población de vehículos bien identificada, tanto por su definición (Familia/Silueta/Motor/…) como por sus fechas de fabricación;

-          reenvío de una solución a aplicar refiriéndose a una información técnica existente (Info Rapid/Gama de intervención);

-          precisa los límites de aceptación a cargo en Kilometraje y Meses de Circulación Vehículo desde su Fecha de Inicio de Garantía.

-          necesita, obligatoriamente en todos los casos, del Acuerdo previo del Responsable de Zona Post-Venta.

El conjunto de estas características permite al Servicio Oficial tomar una decisión rápida en cuanto haya establecido su diagnosis, y de esta manera dar una respuesta clara al Cliente sobre el nivel de aceptación del cargo.

Algunas Participaciones Técnicas del Constructor tienen criterios adicionales. Es el caso de piezas sujetas al dispositivo de Piezas Sensibles, la validación de la diagnosis debe ser obtenida en las mismas condiciones que para un incidente cubierto por la Garantía contractual (Ver NI 4.106.104). Esta disposición se les recuerda en la columna “Observaciones” (véase lista de las PTC adjunta).

2.3      Niveles de aceptación de una PTC y límites de aplicación

Las Participaciones Técnicas del Constructor deben presentarse siempre como un gesto comercial destinado a incrementar la satisfacción de nuestros Clientes.

Para determinados tipos de incidente, y para tener en cuenta el desgaste de la función afectada, algunas Participaciones Técnicas del Constructor tienen varios niveles de aceptación del cargo que evoluciona según la antigüedad o el kilometraje del vehículo. Estas evoluciones tienen un fondo técnico y pueden explicarse fácilmente al Cliente.

 Ejemplo de una PTC con 2 niveles de aceptación de cargo:

Pieza en Causa

Defecto

Vehículo y/o Órgano

Observaciones

Límites

Límites

Imputa-ción

Meses

Meses

Turbo

Encendido del testigo de diagnosis con puesta en estrategia de emergencia: defecto interno del turbo.

DV6TED4

Validación de la diagnosis segúnla Gamautilizada en Piezas Sensibles. Según esta diagnosis, proceder a la sustitución del turbo, bien según la gama disponible en Citroën Service, bien según Info Rapid B1HW4PQ0.

48

150.000

Total

37A

60

200.000

Parcial

38A

N° OPR

Inicio:

10.003

Fin:

10.371

Para simplificar el procedimiento de reembolso al SOC, sólo se utilizan 2 niveles de aceptación a cargo al inicio de este nuevo dispositivo de las PTC:

-          “Total” = la totalidad de la intervención PR+MO es aceptada a cargo por el fabricante.

-          “Parcial” = el fabricante sólo acepta el cargo de las Piezas de Recambio.

En este nivel “Parcial”, la comunicación hacia el Cliente debe llevar el nivel de participación en la factura a la tarifa Cliente.

Ejemplo aplicado ala PTCanterior para un C4 de 50 meses y 100.000 km:

Presupuesto de los trabajos

Referencia/Denominación de las operaciones

Cant/Tps

Tasa

Precio/Ud sin IVA

Precio sin IVA

Precio IVA incluido

Piezas de Recambio

0375N1

Turbo NE

1

1686.12

1686.12

1.955,.90

0301N1

Cárter de aceite motor

1

164.58

164.58

190.91

0382FN

Racor de aire

1

90.01

90.01

104.41

037010

Racor

1

77.90

77.90

PTC (38A)

90.36

037968

Manguito de engrase

1

74.21

74.21

86.08

101866

Filtro bomba motor

1

28.21

28.21

32.72

81.45

94.48

Subtotal

2202.48

2554.87

Mano de Obra

1695IR01

IF B1HW4PQ0

9.00

1

60.00

540.00

626.40

Subtotal

540.00

626.40

Total sin IVA

2742.48

IVA (16%)

438.80

Total IVA incluido

3181.27

Factura Cliente

Referencia/Denominación de las operaciones

Cant/Tps

Tasa

Precio/Ud sin IVA

Precio sin IVA

Precio IVA incluido

Mano de Obra

1695IR01

IF B1HW4PQ0

9.00

1

60.00

540.00

626.40

Subtotal

540.00

626.40

Suministro de Piezas de Recambio

Gratuito

Total sin IVA

540.00

IVA (16%)

86.40

Total IVA incluido

626.40

En este ejemplo,la Participación Técnicadel Constructor es de 2554,87 € IVA incluido, es decir, el 80%

del coste total de las reparaciones. La parte que queda a cargo del Cliente es de 626.40 € IVA incluido,

es decir, el 20% del coste total de las reparaciones. Es este nivel de Participación Técnica del

Constructor el que debe ser comunicado al Cliente.

Observaciones:

-    En el caso en que el Cliente se beneficiase de un contrato de extensión de garantía, la aceptación del cargo de la parte dela MOdeberá ser facturada en este contrato.

Los límites de antigüedad y kilometraje del vehículo, asociados a cada PTC, se aplican al primero de los 2 términos vencido.

Ejemplo de utilización de estos límites con una PTC de 2 niveles de aceptación de cargo (con una Garantía contractual de 2 años, y kilometraje ilimitado):

Antig.

Kilometraje

Garantía contractual

150.000 km

200.000 km

TOTAL

PARCIAL

24 meses

48 meses

60 meses

NINGUNA

Nivel de  Participación Técnica del Constructor

1

2

3

4

5

  1. a 40 meses y 90.000 km,la PTCes “Total”.
  2. a 45 meses y160.000 km,la PTCes “Parcial”.
  3. a 51 meses y120.000 km,la PTCes “Parcial”.
  4. a 62 meses y100.000 km, no hay PTC.
  5. a 28 meses y210.000 km, no hay PTC.

Otro ejemplo: Utilización de la PTC “38K” (con una Garantía contractual de 2 años, y kilometraje ilimitado):

Embrague

En el momento de una aceleración fuerte en 3a, 4a, 5a o 6a, motor sube de régimen sin que el vehículo acelere inmediatamente: pérdida de grasa del  “tope embrague”.

DW10BTED4

en

C5-X7,

C8,

C4,

C4 Picasso

Proceder según Info Rapid

B2BW0119Q0 (C5-X7),

B2BW0116Q0 (C4 et C4 Picasso),

B2BW0115Q0 (C8).

-

80.000

Parcial

38K

N° OPR

Inicio:

11.315

Fin :

12.257

Límite kilométrico aplicado sobre el embrague (Sobre la sustitución de las piezas sometidas a desgaste – Política de Garantía): 40.000 km.

Kilometraje

Âge

Kilométrage

Garantie contractuelle

  40.000 km

  80.000 km

PARTIELLE

24 mois

AUCUNE

Participation Technique Constructeur sur Embrayage

1

2

3

4

Garantía

contractual

 

24 meses

 

Participación Técnica del Constructor sobre el embrague

NINGUNA

PARCIAL

36 meses

 

Antig.

 

1.             a 20 meses y 35.000 km, la Garantía contractual puede aplicarse.

2.             a 34 meses y 30.000 km, la PTC 38K “Parcial” puede aplicarse.

3.             a 17 meses y 60.000 km, la PTC 38K “Parcial” puede aplicarse.

4.             a 22 meses y 110.000 km, no hay PTC aplicable.

2.4      Reembolso de una PTC al Servicio Oficial

El reembolso de una Participación Técnica del Constructor se hace a través de una Demanda de Crédito.

Esta DC debe cumplimentarse consultando el Info Rapid o la gama de reparación:la DCsólo debe incluir las piezas, códigos y tiempos de MO que figuran en estos documentos. En ningún caso,la DCde una Participación Técnica del Constructor puede incluir una suma total correspondiente al importe de los trabajos valorados al precio Cliente.

La DCdebe ser imputada en el código correspondiente al nivel de aceptación de cargo dela PTC, especificado en la columna “Imputación” (véase lista de PTC adjunta).

Atención: En el caso de una Participación Técnica del Constructor “Parcial”, sólo deberán indicarse en la DC las PR,la Mano de Obra queda a cargo del Cliente.

Con el ejemplo utilizado anteriormente, una DC para una PTC “Parcial” imputada en 38ª no deberá incluir la Mano de Obra.

Con la implantación de las Participaciones Técnicas Constructor, se han creado 3 nuevos Códigos Anomalías:

-          1057 – VIN PROHIBIDO EN ************, los últimos caracteres corresponden a la imputación dela PTCutilizada erróneamente en el VIN de la DC.

-          1058 – CONTROL TRABAJOS ************, los últimos caracteres corresponden a la imputación dela PTCen la que los trabajos previstos no han sido respetados en esta DC.

-          1054 – MO PROHIBIDA EN ************, los últimos caracteres corresponden a la imputación de la PTC “Parcial” en la que la DC incluye erróneamente la Mano de Obra.


Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.739
Desde: 29/Sep/2005
·
#2 ·

Vaya, parece que alguien les ha intentado meter mano con el tema famoso de las averías por falta de lubricación a consecuencia de la descomposición del aceite...ahora, que en el S.O. lo apliquen es otra cosa.

PD: por escrito, tu embrague anda por ahí también...reconocimiento implicito. A buenas horas los muy c*****es.


C5 II 1.6 HDi 110cv no FAP VTR + Pack Funciones Automáticas Enero 2006

AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)



Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.828
Desde: 16/Sep/2006
·
#3 ·

¿Quieres más?


Participaciones Técnicas del Constructor– Versión del21/10/2010

Pieza en causa

Defecto

Vehículo y/o Órgano

Observaciones

Límites

Acepta-ción del cargo

Impu-

tación

Meses

Km

Motor

Falta de potencia, claqueteo del motor, funciona en 3 cilindros: fisura/gripado del pistón.

PUMA

Proceder según Info Rapid B1BW0VQ0.

60

150.000

Parcial

38G

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

11.588

Turbo

Encendido del testigo de diagnosis con puesta en estrategia de emergencia: defecto interno del turbo.

DV6TED4

Validación de la diagnosis segúnla Gamautilizada en Piezas Sensibles.

Según esta diagnosis, proceder a la sustitución del turbo según nota de organización 5.13.13.

48

150.000

Total

37A

60

200.000

Parcial

38A

N° OPR

Inicio:

10.003

Fin:

11.069

Bomba AP

Olor a gasoil debido a un goteo: fuga a la altura de las culatas que constituyen la bomba AP CP1H.

DV4 y DV6

Proceder a la sustitución de la bomba AP según la Gama disponible en Citroën Service.

36

150.000

Total

37F

N° OPR

Inicio:

11.070

Fin:

11.130

Embrague

En el momento de una aceleración fuerte en 3ª, 4ª, 5ª o 6ª, motor sube de régimen sin que el vehículo acelere inmediatamente: pérdida de grasa grasa del  “tope embrague”.

DW10BTED4

en

C5-X7,

C8,

C4,

C4 Picasso

Proceder según Info Rapid

B2BW0119Q0 (C5-X7),

B2BW0116Q0 (C4 et C4 Picasso),

B2BW0115Q0 (C8).

-

80.000

Parcial

38K

N° OPR

Inicio:

11.315

Fin :

12.257

Captador de recopia de Turbo

Faltas de potencia aleatorias: oxidación del captador de recopia.

DW10BTED4

Proceder según Info Rapid B1HW4JQ0.

Turbo completo excluido.

48

150.000

Total

37B

60

200.000

Parcial

38B

OPR C4

Inicio:

-

Fin:

10.758

OPR C5

Inicio:

-

Fin:

10.500

Embrague

Al aumentar la carga en la aceleración o en pendiente, el embrague patina: defecto captador de esfuerzo insuficiente.

DW10BTED4

Proceder a la sustitución del embrague según la Gama disponible en Citroën Service.

48

40.000

Total

3D5

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

10.801

Junta de culata

Arranque difícil, incluso imposible: entrada de agua en los cilindros.

EW7A y EW10A

Proceder a la sustitución de la junta culata segúnla Gamadisponible en Citroën Service.

60

100.000

Total

3D1

N° OPR

Inicio:

10.889

Fin:

11.187

Culata

Consumo anormal de líquido de refrigeración con encendido del testigo, humo blanco : fuga en la junta de culata causada por la culata.

DT17

Proceder según el Info Rapid B1GW0WQO.

60

200.000

Total

3D7

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

10.354

Bobinas de encendido

Fallos de encendido, tirones motor, con encendido del testigo de Diagnosis.

ES9

Proceder según el Info Rapid B1IW0BQO.

48

150.000

Total

37C

60

200.000

Parcial

38C

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

11.074

Convertidor de CVA

Patinado de la caja de velocidades, defecto de puente, bloqueo de la caja.

AL4

Proceder según el Info Rapid B2CW1RQ0.

Acuerdo obligatorio en caso de sustitución de la CVA (o reparación por centro de competencias).

48

150.000

Total

37D

60

200.000

Parcial

38D

N° OPR

Inicio:

10.024

Fin:

10.765


Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10



Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.828
Desde: 16/Sep/2006
·
#4 ·

Y no se vayan todabía, que aún hay más:


Meses

Km

CV Manual/Pilotada

Ruido al circular, paso de velocidades difícil, incluso imposible:árbol primario de caja con fallo.

MA, MAP

Validación de la diagnosis según la gama utilizada en Piezas Sensibles (MAP). Proceder a la sustitución de la caja segúnla Gamadisponible en Citroën Service.

48

120.000

Total

37E

60

150.000

Parcial

38E

N° OPR

Inicio:

9.366

Fin:

10.280

Correa de distribución

Ruido importante del motor, parada del motor e imposibilidad de volver a arrancar: rotura de la correa de distribución.

DW10ATED4 y DW12TED4

en C8

Proceder a la reparación o sustitución del motor según la Gama disponible en Citroën Service.

120

160.000

Total

3D6

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

10.949

Doble volante amortiguador

Imposibilidad de introducir las velocidades y ruido importante a bajo par: rotura del DVA.

DV6TED4 en Xsara Picasso

Proceder a la sustitución del DVA y del embrague según la Gama disponible en Citroën Service.

60

100.000

Total

37V

60

150.000

Parcial

38V

-

100.000

Parcial

39V

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

10.192

Bloque ESP

Encendido permanente del testigo ESP con código defecto C1302 y C1301: defecto interno del captador de presión.

C2, C3 y

C3 Pluriel,

CAN con ESP

Proceder según el Info Rapid B3GW0BQ0.

Sesión de diagnosis con impresión obligatoria de la traza.

36

100.000

Total

37H

60

150.000

Parcial

38H

N° OPR

Inicio:

10.797

Fin:

11.370

Techo corredizo

Techo corredizo difícil de maniobrar o bloqueado: se rompe en las molduras de corredera.

C3

Proceder según el Info Rapid C5IU0BQ0 (C3) / C5IU0CQ0 (C3R).

48

150.000

Total

3T2

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

10.600

Muelle de suspensión delantero

Muelle de suspensión no operativo.

C2, C3,

C3 Pluriel

Proceder a la sustitución de los muelles Delanteros según la Gama disponible en Citroën Service.

84

-

Total

3Z1

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

11.741

Atención: En caso de incidente más allá de mes 84, se carga el Total en la imputación 600 (realizar una demanda de acuerdo previo en SAGAI).

600

Trampilla de mezcla / Grupo de calefacción-climatización

Ausencia o exceso de caudal de aire en salida de los aireadores de la plancha de a bordo. Dificultad de reglaje de la temperatura.

C5-X3,

C6

Proceder según el Info Rapid C5HW0101Q0.

* En caso de montaje de kit de reparación, la PTC 38J se encarga de la totalidad de los trabajos (PR+MO).

36

150.000

Total

37J

48

200.000

Parcial

salvo kit*

38J

OPR C5

Inicio:

11.042

Fin:

11.435

OPR C6

Inicio:

11.042

Fin:

11.556

Luneta corrediza

La luneta no se abre o se abre repentinamente al abrir las puertas: circuito integrado oxidado.

C5 Break

Proceder según el Info Rapid C5CWONQO.

48

150.000

Total

3T3

N° OPR

Inicio:

-

Fin:

11.051


Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 5.718
Desde: 15/Abr/2009
·
#5 ·

Parece que hay para todos... Esto se debía haber notificado a los afectados por carta.

Saludos.


Citroen C5 I Exclusive Berlina - 2.0 HDI 110cv - Año 2004 - 115.000 Km - ABS - ESP - ASR

Probemos lo que da de si la mecánica francesa surcando las tierras del Viejo Continente



Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 12.828
Desde: 16/Sep/2006
·
#6 ·
Escrito originalmente por tigre_est

Parece que hay para todos... Esto se debía haber notificado a los afectados por carta.

Saludos.

Creo que la obligación sólo afecta a elementos de seguridad y que pasen simpre y quede demostrado.

En estos casos, son posibilidades, no certezas.

Hablo de lo que creo, no de lo que sé.

Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
C3 II HDI 1.4 8V 70cv COOL MARZO '10

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 3.664
Desde: 17/Ene/2005
·
#7 ·
Escrito originalmente por por_escrito
Escrito originalmente por tigre_est

Parece que hay para todos... Esto se debía haber notificado a los afectados por carta.

Saludos.

Creo que la obligación sólo afecta a elementos de seguridad y que pasen simpre y quede demostrado.

En estos casos, son posibilidades, no certezas.

Hablo de lo que creo, no de lo que sé.

Saludos.

Y siempre que el vehículo haya pasado todas las revisiones en Citroen, es una atención por fidelidad, si despues de la garantía no les has llevado el coche para las revisiones, tururut y viola!


Somi C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo y Antiagresión 09-02-05 :ca)

Etiqueta Roja
Etiqueta Roja
Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.739
Desde: 29/Sep/2005
·
#8 ·

Bueno, en mi caso, después de 5 años de garantía me parece que las atenciones comerciales conmigo se terminaron.


C5 II 1.6 HDi 110cv no FAP VTR + Pack Funciones Automáticas Enero 2006

AVISO A NAVEGANTES: LA INFORMACIÓN ES LIBRE, ASÍ COMO SU DIFUSIÓN...PERO LA CARADURA QUE TIENEN ALGUNOS NO TIENE PARANGÓN (PD: me ha salido un pareado)



Haz clic para ver el perfil del usuario
Mensajes: 4.410
Desde: 26/Mar/2003
· ·
#9 ·

Muchas gracias por la info... ¿Le podiamos poner 1 chincheta no?.

Creo que puede ser útil.


Varias aclaraciones:
1ª No trabajo en Citroën (ya me gustaría).
2ª Yo sólo soy un usuario de un c3 y hablo de mis experiencias con el coche (yo no soy ni mecánico ni nada por estilo...) y cada cual q decida si cree lo q cuento.
3ª Soy humano y cometo errores (por si en alguna ocasión digo esto es así y luego no era así).

"Da = si es de día o de noche, 1 atasco en cada esquina... Se acabo esto de coger el coche..."(Modestia Aparte)
"La sabiduria a mi me importa 1 cuerno, soy hombre y me importa solamente lo q siento"(Los Limones).
"Nacimos hace unos años en Pucela CAPITAL..."(Celtas Cortos).




Nuevo usuario
Nuevo usuario

Mensajes: 9
Desde: 18/Feb/2013
·
#10 ·

Muchas gracias por la documentación, veré lo que puedo hacer.

en mi caso y como os dije, hasta las bombillas ... Las he cambiado en el mismo taller oficial.


CITROEN C8 2.2HDi 130 cv Exclusive 2005
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Foros Citroën · Zona General · Foro de temas generales
Opciones:
Versión imprimible del tema
Subscríbete a este tema
Date de baja de este tema
Ir al subforo:  
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas en este foro
TU NO PUEDES Responder a los temas en este foro
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes en este foro
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes en este foro
Ahora son las 16:37 UTC+02:00 DST
Temas similares
 I PTemaAutorMensajesVisitasÚltima respuesta
No Hay mensajes nuevos10/May/2008, 19:45
153k05/Ene/2009, 13:19
 Ir al último mensaje del tema
No Hay mensajes nuevos14/Mar/2014, 23:49
225327/Mar/2014, 14:29
 Ir al último mensaje del tema
Recomendado