Bufff, yo me estoy liando ya con lo de Garantía Plus...yo los contratos de ampliación de garantía los conozco como 2 ó 4 Chevrones, y luego está el Seguro de Franquicia en su primer condicionado hasta que lo cambiaron y que ya no se como se llama. Pensaba que con el nuevo condicionado le cambiaron también el nombre y que se llamaba Garantía Plus. Por eso solicité que alguien posteara las condiciones para poder verlas claramente, comparar y saber de una vez cómo se llama. Sigo:
Nuevamente no entiendo cómo primero las personas cuando van soltar dinero no se leen un documento donde pone lo que están comprando, y si no lo tienen no entiendo cómo no lo piden, y tampoco entiendo cómo firman cuando no se les ha facilitado.
Se perfectamente a falta de verlo en su totalidad que el Seguro de Franquicia en su segundo condicionado es una auténtica mierda al lado del primero. Creo que lo he dicho claro ¿verdad?, sin embargo el primer condicionado que es el que tengo yo es un chollazo tal que lo han tenido que cambiar...¿eso es defender a capa y espada?, si es que es así, es que es un chollazo, y me quedan otros 2 años más de chollazo.
Respecto al Contrato 2 Chevrones...hace poco bomba de suspensión rota, el coche en grua al taller, coche de sustitución 2 días, reparación y a casa. Todo sin coste y sin tener que dar un parte a mi seguro.¿Por qué voy a decir que es una mierda si han cumplido al 100% con lo que firmé?
Llegamos a las arenas movedizas: un embrague con 60.000 km, un rodamiento con pocos km más, una esfera...ahí ya la cosa se complica, no te quito razón pero mi opinión es que eso lo tendrías que pagar si no tuvieras los 2 Chevrones, así como si tuvieras cualquier otro coche de otra marca, pero por poco dinero a mi entender podemos tener cubiertos otros "acontecimientos" que bién nos pueden amargar un mes o dos. Volvemos a lo mismo:
En la página web de Citroen explica las coberturas de ambos contratos, 2 ó 4 Chevrones. Concretamente el 2 Chevrones que es el que tengo contratado yo dice claramente y hago un copiar-pegar:
Ventajas
Cobertura de todas las posibles averías mecánicas, eléctricas y electrónicas que tengan lugar en el vehículo objeto del contrato, una vez finalizada la Garantía Contractual, durante la vigencia del contrato.
Movilidad,en caso de inmovilización de más de 24 horas de su automóvil a causa deuna avería cubierta por el contrato, incluye un vehículo de sustitucióno los gastos de alojamiento o viaje (según condiciones especificadas enla Guía de Mantenimiento Citroën entregada con el vehículo nuevo).
Asistencia en carretera, 24 horas al día, 365 días al año.
- Reparación in situ o remolcado en caso de no ser posible.
- Remolcado en caso de accidente al Servicio Oficial Citroën más próximo.
Comodidad de pago, al contado o mediante cuotas mensuales fijas, que no suben durante toda la vida del contrato.
Adaptable en duración y kilometraje.
Presupuesto controlado para hacer frente a cualquier gasto inesperado.
Cobertura en cualquier país de la Unión europea.
Calidadde las intervenciones asegurada por los talleres de la Red Citroën,equipados con útiles específicos y los profesionales que mejor conocen su vehículo.
Exclusiones
Las reparaciones como consecuencia del desgaste normal de las piezas, tales como embragues, discos y pastillas de freno, escobillas de limpiaparabrisas, baterías con más de 24 meses...
AVERÍAS(directas o indirectas) PRODUCIDAS POR: Negligencia o el incumplimientode la Guía de Mantenimiento Citroën o el Manual de empleo del vehículo,la sustitución de piezas no suministradas por el constructor, lostrabajos realizados fuera de la Red Oficial Citroën, los accidentes,transportes, incendios o causas de fuerza mayor.
Las revisiones periódicas.
Guarnecidos, tapizados y pintura.
Accesorios no de serie.
Hay que leer antes. Yo no defiendo, yo expongo lo que hay y argumento. No me invento nada. Esto no es más que otra lección que hay que aprender, y que al igual que te ha pasado esta vez te volverá a pasar cuando compres otro coche, cuando compres una vivienda, cuando contrates un seguro de hogar... sólo puedo decirte que si tienes alguna duda yo puedo intentar solucionartela en base a la documentación que haya sobre la mesa y mis experiencias. Siento estar en desacuerdo contigo pero pienso como ya te he dicho que el problema es tuyo, un problema de exceso de confianza y de dejadez tanto a la hora de comprar como a la hora de informarte. Ante un cliente informado un vendedor sinverguenza no tiene nada que hacer. Que sepas que por no saber lo que contratas no sólo te llevas sorpresas desagradables, sino que encima seguramente estás dejando pasar recibir ventajas que te corrsponden.
Finalmente diré que hablo bien de lo que tengo contratado y adquirido no por que sea lo mejor sino pq hasta la fecha han cumplido al 100% lo pactado contractualmente, y no sólo conmigo, sino también con mi compañera que es propietaria de un C4. Ciertamente para pedir hay que saber lo que puedes exigir y cómo lo puedes exigir (ahí ayuda mucho el foro), si no, es complicado. Esto viene a ser como el que se compra el coche y no se lee el manual de instrucciones, luego nada funciona como cree.
PD: hay personas que han conseguido que les cambien embragues con 60.000km sólo por haber hecho una lectura comprensiva de la primera frase de las Exclusiones. Con eso te lo digo todo.