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AVERÍA CLIMATIZADOR C4 PICASSO

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#1 · ·

Hola a todos.Mi avería es que sale frío únicamente por el lado del copiloto, sólo cuando la salida del aire está en la posición hacia el frente y hacia el parabrisas, cuando lo cambio de posición a cualquier otra, ya no sale aire frío por el lado del copiloto.Por el lado del piloto nunca sale aire frío.Sabéis alguno cual puede ser el problema? No se si se puede solucionar con el kit de reparación de la rueda dentada, porque lo que no entiendo es porque sale frío únicamente en la posición que he comentado antes. Gracias de antemano


C5 I BREAK, 2.0 HDI 110cv SX-02
C4 PICASSO, 1.6 HDI FAP 110cv SX-07



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#2 ·

Si no lo he pones para el frente, sale aire aunque sea templado?   Saludos.


C5 II HDI 2.0 16v 138cv EXCLUSIVE MAYO '05
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#3 · ·

Sí, por el del copiloto sale aire frío solamente en la posición frente/parabrisas, en las demás posiciones sale aire caliente pero no sale frío. Y en el del piloto no sale frío nunca.


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#4 ·

@jesus73,

Haz una prueba, pon el ventilador al mínimo y cambia el flujo de aire de un sitio a otro, a ver si cambia.

Saludos.


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#5 ·

Ok, gracias por_escrito. En cuanto pueda hago la prueba. Con esto, debería de salir aire frío?

Saludos.


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#6 ·

Acabo de comprobar que, poniendo el ventilador al mínimo, al cambiar el flujo de aire de una posición a otra, sí sale frío en el copiloto en todas menos en la posición de frente sola, las posiciones abajo sola y parabrisas sola, no lo he podido comprobar, pero imagino que saldrá frío.

¿Cúal será el problema? Por qué en la posición de frente sola, no sale frío.


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#7 ·

Motorreductor.   Saludos.


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#8 ·

Gracias, por_escrito. Me podrías decir qué pieza es el motorreductor? Es esta? referencia 6450XZ


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#9 ·

@jesus73,

Con tu número de bastidor (VIN) por privado, podría mirártelo.

Mándamelo junto a un enlace a este tema.

Saludos.


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#10 ·

Son las piezas numeradas con el 5 y cada una cuesta 183,80€, la referencia es 6447XA

Y si te digo la verdad, creo que lo tuyo es aún más grave, que tienes la trampilla frio/calor caput y que tendrás que desmontar todo el salpicadero para sacar el climatizador y cambiar dicha trampilla.

Suerte y nos vas contando.


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#11 ·

Hola @por_escrito.

Te cuento, ayer lo miraron y vieron que los motorreductores de frío/calor de ambos lados, no funcionaban. Como no he podido poner los motorreductores buenos aún, me han dejado manualmente las trampillas en la posición frío, y efectivamente, sale frío por ambos lados, aunque sin poder modificar la temperatura. Si han podido ponerme las trampillas manualmente en la posición frío, no creo que sea lo que me dices de que las trampillas estén caput, no?

Otra cosa, el no poder modificar la temperatura se debe a que los motorreductores están jodidos, no?

Gracias por toda tu información.

P.D.: Por cierto, he conseguido los motorreductores en un desguace a 20€ c/u.

Saludos.


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#12 ·

@jesus73,

Joder, chapó, pues a montarlos y probarlos.  Ya nos contarás.  Saludos.

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#13 ·

Todo solucionado, le puse los motoreductores y ya está funcionando bien, aunque en el lado del copiloto hay una variación de 1 ó 1,5 grados menos, pero por lo demás, funciona correctamente.

Gracias por todo @por_escrito

Saludos.


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#14 ·

@jesus73,

No hay de que, se trata de ayudar, y alguna vez se consigue.  Saludos.

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Desde: 17/Jul/2014
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#15 ·

hola muy buenas a todos,tengo una c4 grand picasso del 07 y tengo problemas con el climatizador,la pantalla se enciende y marca temperatura pero no sale aire ni frio ni calor x ningunos de las salidas,hay alguien q me podria explicar q podria hacer para poder repararlo???? gracias




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#16 ·

@wrc279,

Transistor climatización.  Saludos.

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Desde: 17/Jul/2014
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#17 ·
Escrito originalmente por @por_escrito

@wrc279,

Transistor climatización.  Saludos.

y esa pieza x donde se encuentraa en el coche????

muchas grqaciass




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Desde: 16/Sep/2006
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#18 ·

@wrc279,

En tu modelo no lo se concretamente, pero suele estar detras de la guantera del copiloto.  Tiene que estar bien ventilada y suele alojarse en la tobera de entrada de aire al interior del habitáculo.  De él salen cables hasta el motor de la ventilación interior.  Saludos.

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Desde: 21/Jul/2014
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#19 ·

Buenas tardes, alguien sabria decirme que fuen tiene cada motor?




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Desde: 16/Sep/2006
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#20 ·

Pues como no te expliques un poquito.  "que fuen tiene cada motor" mae mía, traduce.  Saludos.


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Mensajes: 4
Desde: 27/May/2012
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#21 ·

jesus73 podrias explicar las piezas que hay que desmontar en el salpicadero, para abceder a los motoreductores esos que has cambiado, tengo el mismo problema, gracias .


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Mensajes: 1
Desde: 12/Ene/2015
·
#22 ·

Hola buenas Jesus teno el mismo problema con uno de los motoreductures y quería saver si para montarlos tiene q estar los grados al minino o al maxmino según la trampilla verdad ,??? Espero respuesta y gracias

Escrito originalmente por @por_escrito

@jesus73,

Haz una prueba, pon el ventilador al mínimo y cambia el flujo de aire de un sitio a otro, a ver si cambia.

Saludos.




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Mensajes: 12.855
Desde: 16/Sep/2006
·
#23 ·

Solo tiene una posición, no temas por eso.

Saludos.


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Mensajes: 1
Desde: 23/Jun/2015
·
#24 · ·

Hola a todos tengo una avería del clima,fonxiona pero no sale aire por ningún lado.gracias


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Mensajes: 1
Desde: 22/Sep/2015
·
#25 ·

Hola, buenos dias. a ver si tengo suerte y alguno me podéis ayudar.

Tengo un C4 Gran Picasso del 2007 y hace un par de semanas me ha dejado de funcionar el climatizador, cuando enciendo el coche me he fijado que en la pantalla del climatizador del lado del conductor parpadea un punto varias veces, pero por mucho que encienda el climatizador no sale nada de aire.

Otro error que lleva dándome unos días es que al arrancar el motor a veces me salta el mensaje en la pantalla de error en el freno de parking y si no paro el motor a los 10 segundos me da error en el sitema abs, esp......(todo lo que pueda haber), apago el motor y lo vuelvo a encender y ya no me sale.

A ver si a alguien le ha pasado algo similar y me puede ayudar.

GRACIAS DE ANTEMANO.


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Mensajes: 3
Desde: 28/Nov/2018
·
#26 ·
Buenas tardes al foro.
A ver si alguien me puede ayudar?
Tengo un C4 Grand Picasso que tiene este problema ( 6 o 7 veces se escucha el tac del brazo.)
Al desmontarlo segun el brico sugerido en la web la pieza hexagonal esta rajada en varias partes por eso se zafa del engranaje del moto-reductor.
Procedo a reparlarlo tal cual lo muestra en el brico. Luego pruebo el moto-reductor suelto enganchando la parte plastica hexagonal para ver si
moviendola manualmente se zafa, se observa que queda bien firme.
Procedo a rearmar todo ,coloco el brazo en al posicion mas baja ( calor) que justo calza el plastico hexagonal con el moto-reductor.
Enciendo el auto y veo que va subiendo hasta posicionarse en horizontal que equivale a unos 20- 21 grados. Y ahi queda. Perfecto.
Compruebo el AC de pone a 14 C y la palanca sube a tope ( frio maximo) , luego lo llevo a 28 C y la palanca baja a tope ( calor maximo) siempre
por el aireador izquierdo y uno central . Armo todo lo pruebo una semana perfecto.
Salgo a la ruta y cuando le doy arranque el brazo basta todo ( calor maximo ) y no vuelve a subir pero tampoc se escucha tac-tac de zafarse.
Paro saco la tapa y que la palanca que siempre hacia abajo muriendome de calor. Tuve que viajar con los aireadores del conductor cerrado.
NO tenia posibilidad de arreglarlo en ese momento.
Ya mas tranquilo de nuevo en casa desarmo todo otra vez a ver si se habia rajado la pieza pero aclaro ya no hace tac-tac- 6 o 7 veces.
1- procedi a poner la posicion arriba y encajar el motoreductor, al encender comienza a bajar a tope y queda ahi
2- procedi a poner la posicion baja y encajar el motoreductor .al encender queda ahi no sube.
Ultima prueba fue con solo el motoreductor , encender el auto el engranaje comienza a girar en sentido contrario a las agujas de reloj. o sea funciona.
Pero la siguente prueba fue poner el AC a 14 y empezar a llevarlo a 28 la cual a simple vista el engranaje del motoreductor tendria que moverse en un
sentido u en otro y eso no ocurre.( antes lo hacia ) Asi que no es el brazo porque si lo muevo manualmente las trampilllas de mezclas funcionan perfecto.
Me lleve el motoreductor al taller para ver si veia algo. En principio con la mano no puedo girar el manualmente el engranaje ( eso es normal )
Procedi a desarmarlo veo que lleva 3 engranajes dentados + el motorcito.
Ahora al querer hacerlo desde el motor con el dedo para que mueva lo engranajes lo hacia en un solo sentido para el otro no se movia no se si era normal
Por lo tanto empece a sacar los 3 engranajes ver que no tuviera ningun diente roto..Asi me quede solo con el motorcito con un eje.
Al sacarlo lo movi tanto para la izq como la derecha anduvo pefecto.
Empece a colocar cada engranaje y ver que con el dedo desde el motorcito girara para un lado como para el otro. oK
Asi complete los 3 engranajes y vovlver a probar con el dedo desde el motorcito ahora si funciona en un sentido u otro.
Toda explicacion que hice por si alguno le pasa pregunto seria por eso que no comandaba el motor ( se habia trabado en un sentido) cuando se varia la tempertura.
Solo me resta volver armar todo el brazo con el motoreductor a ver que pasa.
Estoy en lo cierto?
Pregunta: volvi armar todo y no logre que el moto-reductor gire para un lado o para el otro cuando selecciona la temperatura. Muchas

Alguien sabe que puede ser entonces?

gracias y perdon por lo extenso del relato.
Slds.Argentina

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Mensajes: 1
Desde: 05/Abr/2019
·
#27 ·

Hola tengo el climatizador del c4 grand picasso modelo exclusive, cuando lo conecto la calefacción por las toberas de delante que dan aire al conductor sale frío aunque lo ponga en la temperatura mas alta, y el resto del coche sale bien acompañante parte trasera sale la calefacción normal, de esta forma cuando pongo la calefacción las trampillas que están a mi lado las tengo que cerrar


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Mensajes: 1
Desde: 23/Oct/2019
·
#28 ·
Escrito originalmente por @gcara4
Buenas tardes al foro.
A ver si alguien me puede ayudar?
Tengo un C4 Grand Picasso que tiene este problema ( 6 o 7 veces se escucha el tac del brazo.)
Al desmontarlo segun el brico sugerido en la web la pieza hexagonal esta rajada en varias partes por eso se zafa del engranaje del moto-reductor.
Procedo a reparlarlo tal cual lo muestra en el brico. Luego pruebo el moto-reductor suelto enganchando la parte plastica hexagonal para ver si
moviendola manualmente se zafa, se observa que queda bien firme.
Procedo a rearmar todo ,coloco el brazo en al posicion mas baja ( calor) que justo calza el plastico hexagonal con el moto-reductor.
Enciendo el auto y veo que va subiendo hasta posicionarse en horizontal que equivale a unos 20- 21 grados. Y ahi queda. Perfecto.
Compruebo el AC de pone a 14 C y la palanca sube a tope ( frio maximo) , luego lo llevo a 28 C y la palanca baja a tope ( calor maximo) siempre
por el aireador izquierdo y uno central . Armo todo lo pruebo una semana perfecto.
Salgo a la ruta y cuando le doy arranque el brazo basta todo ( calor maximo ) y no vuelve a subir pero tampoc se escucha tac-tac de zafarse.
Paro saco la tapa y que la palanca que siempre hacia abajo muriendome de calor. Tuve que viajar con los aireadores del conductor cerrado.
NO tenia posibilidad de arreglarlo en ese momento.
Ya mas tranquilo de nuevo en casa desarmo todo otra vez a ver si se habia rajado la pieza pero aclaro ya no hace tac-tac- 6 o 7 veces.
1- procedi a poner la posicion arriba y encajar el motoreductor, al encender comienza a bajar a tope y queda ahi
2- procedi a poner la posicion baja y encajar el motoreductor .al encender queda ahi no sube.
Ultima prueba fue con solo el motoreductor , encender el auto el engranaje comienza a girar en sentido contrario a las agujas de reloj. o sea funciona.
Pero la siguente prueba fue poner el AC a 14 y empezar a llevarlo a 28 la cual a simple vista el engranaje del motoreductor tendria que moverse en un
sentido u en otro y eso no ocurre.( antes lo hacia ) Asi que no es el brazo porque si lo muevo manualmente las trampilllas de mezclas funcionan perfecto.
Me lleve el motoreductor al taller para ver si veia algo. En principio con la mano no puedo girar el manualmente el engranaje ( eso es normal )
Procedi a desarmarlo veo que lleva 3 engranajes dentados + el motorcito.
Ahora al querer hacerlo desde el motor con el dedo para que mueva lo engranajes lo hacia en un solo sentido para el otro no se movia no se si era normal
Por lo tanto empece a sacar los 3 engranajes ver que no tuviera ningun diente roto..Asi me quede solo con el motorcito con un eje.
Al sacarlo lo movi tanto para la izq como la derecha anduvo pefecto.
Empece a colocar cada engranaje y ver que con el dedo desde el motorcito girara para un lado como para el otro. oK
Asi complete los 3 engranajes y vovlver a probar con el dedo desde el motorcito ahora si funciona en un sentido u otro.
Toda explicacion que hice por si alguno le pasa pregunto seria por eso que no comandaba el motor ( se habia trabado en un sentido) cuando se varia la tempertura.
Solo me resta volver armar todo el brazo con el motoreductor a ver que pasa.
Estoy en lo cierto?
Pregunta: volvi armar todo y no logre que el moto-reductor gire para un lado o para el otro cuando selecciona la temperatura. Muchas

Alguien sabe que puede ser entonces?

gracias y perdon por lo extenso del relato.
Slds.Argentina

Me gustaría saber cómo se reparó esta avería, me pasa lo mismo en mi coche. Gracias


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Mensajes: 1
Desde: 26/Oct/2019
·
#29 ·

Buenos días tengo el mismo problema que otros compañeros, por la parte del conductor siempre sale que frío ponga la temperatura que ponga y por la parte del copiloto va bien.

Este verano de buenas a primeras empezó a salir muy caliente aún estando a 18 grados. Se paro el coche y volvió a salir frío.

Hace visión de unos meses de escuchaba crujir algo e imagino q serían las compuertas del aire.

Que solución tendría gracias

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